Deportes

La Deportiva presenta a Jon Pérez “Bolo”

Jon Andoni Pérez Alonso, conocido como Jon Pérez “Bolo” o simplemente “Bolo”, ha sido presentado en la mañana de este lunes en las instalaciones de la Deportiva Ponferradina como nuevo entrenador.

Afirmó sentirse muy ilusionado y quiere cumplir el objetivo de subir a segunda A. Quiere un equipo atacante que esté más tiempo en el campo contrario que en el propio. “tenemos que jugar en campo contrario para ganar los partidos”. “Los equipos y entrenadores sacamos las carencias de los equipos rivales así que nosotros haremos lo mismo. Estudiaremos al equipo contrario y saldremos al ataque para poder ganar los partidos. Me siento muy capacitado para sacar los objetivos”

“Bolo” nació en Bilbao el 5 de marzo de 1974 y es un exfutbolista que jugaba como delantero, destacando especialmente en el Rayo Vallecano. Fue el máximo goleador de la Copa de la UEFA en los años 2000-01 junto a Dimitar Bebatov con siete goles.

Como jugador

Se formó como futbolista en las categorías inferiores del Athletic Club. En enero de 1993 debutó con el Bilbao Athletic y el 20 de febrero de 1994 debutó con el Athletic Club.

En marzo de 1997 fue cedido al CA Osasuna, tras no haber logrado la continuidad deseada en el equipo bilbaíno. En la temporada 1997-98 jugó para el Hércules.

En enero de 1999 llegó al Rayo Vallecano, donde vivió sus mejores años como profesional. En este equipo llegó a disputar la Copa de la UEFA 2000-01, competición de la que fue máximo goleador con siete goles (cinco goles fueron en la ronda previa). En 2001 estuvo a punto de regresar al Athletic Club tras la “marcha” de Ismael Urzaiz. Finalmente el delantero navarro regresó quince días después de haber acabado su contrato, por lo que el delantero bilbaíno continuó en el equipo madrileño hasta 2004. Las siguientes dos temporadas las pasó en el Gimnástic de Tarragona, logrando un ascenso a Primera División en la segunda campaña. Continuó su carrera en el CD Numancia, hasta 2008. Su última campaña como profesional fue en las filas del Barakaldo, retirándose al final de la misma.

En su época de jugador jugó cinco partidos amistosos con la selección autonómica de Euskadi anotando cuatro goles.

Como director deportivo y entrenador

Dirigió la secretaría técnica del Barakaldo Club de Fútbol desde 2009 hasta marzo de 2011.

En 2014 se convirtió en entrenador del Arenas Club logrando el ascenso a Segunda División B en 2015.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Javier Dominguez
    Javier Dominguez 4 junio, 2018

    Yo me pregunto: Conoce la categoría, conoce el grupo, tiene experiencia en ella, conoce las peculiaridades y la forma de jugar de pej los equipos gallegos mayoritarios en éste grupo. Conoce el tipo de jugadores que son necesarios para afrontar con garantías la temporada. Es que poseer el título de entrenador nacional , haber jugado en primera o haber sido incluso ( no es el caso) entrenador en la máxima categoría no garantiza el triunfo, ni es aval de éxito.
    No entiendo a la directiva de esta querida Deportiva.
    El tiempo dirá. Suerte y bienvenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *