Deportes Destacado

La Deportiva presenta de nuevo su candidatura al liderato

Queda momentáneamente situada en lo más alto de la Tabla, a expensas del resultado que obtenga hoy su rival actual más acérrimo: el CF Fuenlabrada.

El choque se inició con igualdad de fuerzas, si bien no tardaría en desequilibrarse el marcador. En torno al minuto 5, los foráneos botaron un córner y el mediocentro Pina enviaría el balón por encima del travesaño. Pero en el minuto 7, tras esta aproximación con cierto peligro de los boadillenses, se modificaría el tanteador a favor de los blanquiazules: sería entonces cuando precisamente el madrileño Dani Pichín comenzaría su cuenta anotadora, después de que Carlos Bravo efectuara una magnífica jugada personal, avanzando, lanzando un chute que rechazó el portero y que fue a la posición donde se hallaba su mencionado compañero. No fallaría en la definición e inauguraría el electrónico.

El encuentro, luego de esta variación, prosiguió en régimen de igualdad. Sin embargo, los locales pronto demostrarían una mayor “pegada”. En el transcurso del minuto 14, otra vez Dani Pichín evidenciaría su suerte rematadora. En este caso, el que ejecutaba una falta con potencia era el lateral zurdo sevillano Ríos Reina, que despejaba el portero de sus adversarios. Volvía a aparecer oportunamente Dani Pichín y colocaba ya en clara franquicia a su equipo.

Y en el minuto 19, aún más, el susodicho zaguero Ríos Reina pudo poner más tierra de por medio. Al materializar un golpe franco, el cancerbero de los boadeños tuvo algunas dificultades para conjurar el riesgo contra su portal.

En sentido inverso, un poco antes de cumplirse la media hora de juego, un pase en largo de los visitantes (a la espalda de la defensa ponferradina) lo recibiría Rufo, aunque se escoraría demasiado y no alcanzaría el fruto apetecido (al estrellar el cuero en el lateral exterior de la red).

Todavía se contabilizarían un par de opciones del lado de los anfitriones, antes de llegar al ecuador de la contienda: en el minuto 39 Ríos Reina completaba una meritoria cabalgada, proporcionaba una asistencia cuya trayectoria mudó al rebotar en un defensa y casi sorprende al guardameta Miguel Ángel; y relativamente de seguido, un servicio en vanguardia del defensor derecho Son no encontraba quien lo cumplimentara.

Retornadas ambas escuadras al césped, consumada la pausa del intermedio, el guión continuó siendo similar.

En el minuto 51, una contra inquietante de los bercianos acabó en saque de esquina.

Mas, en el decurso del minuto posterior, los interistas se quedaron con un efectivo menos (al deber abandonar la cancha Fran Morante, que vio su segunda cartulina amarilla). No obstante, los rojinegros no acusarían demasiado esta ausencia (adaptándose positivamente). Pretendían, por tanto, acortar distancias en el electrónico y no se daban por vencidos.

En el minuto 65 la mala suerte se cebó con los franjirrojos: un tiro de Monroy (a modo de esférico bombeado) fue escupido por la madera. A mayores, en el minuto 67, un zapatazo mandado por Rafa Mella halló la respuesta, en forma de espléndido paradón, del arquero Manu García.

A fin de prácticamente disipar cualquier duda sobre el triunfo, en el minuto 76, el debutante motrileño Óscar Lozano contribuyó a incrementar el diferencial. Un servicio en profundidad de Kaxe sufría la aplicación del ingenio de Bravo, habilitando con un taconazo al antedicho Lozano. Este no perdonaba y lograba su primera diana.

Otra ocasión pudo suponer otro tanto, que no sucedió por la poca perspectiva de Lozano (que decidió individualmente, en lugar de buscar colaboradores mejor situados).

En el minuto 86 era el colombiano Edward Bolaños quien probaba su tino y la reacción, a manera de proverbial intervención, del meta de sus oponentes.

Y en el tiempo de prolongación, como colofón, el central Jon García sacaría bajo los palos un disparo de Calderón (evitando así que se batiera su marco), que representaría el “de la honra de sus contrincantes).

ALINEACIONES:

SD PONFERRADINA:

Manu García; Son, Pablo Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Jorge García (min. 72, Óscar Lozano), Óscar Sielva, Pablo Larrea (min. 56, Saúl), Dani Pichín; Kaxe (min. 77, Bolaños) y Bravo.

CLUB INTERNACIONAL DE MADRID BOADILLA:

Miguel Ángel; Aitor, Morante, Almeyda, Herrero; Rafa Mella (min. 71, Calderón), Monroy, Pina, Tamayo (min. 62, Alfonso); Rufo (min. 56, Filipe) y Cortés.

GOLES:

1-0 (Dani Pichín, 7′), 2-0 (Dani Pichín, 14′), 3-0 (Lozano, 76′).

ÁRBITRO:

El Sr. López Parra, del Comité cántabro. Enseñó tarjetas amarillas a Óscar Larrea (min. 21), Ríos Reina (min. 63), Pablo Trigueros (min. 69), del cuadro ganador dirigido por Jon Pérez, “Bolo”; y a Almeyda (min. 18), Aitor (min. 26), Morante (mins. 35 y 52, por partida doble, decretando su expulsión en este último momento), Tamayo (min. 60) y Alfonso (min. 69), entre los jugadores entrenados por el técnico Marcos Jiménez.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 35.ª Jornada del Campeonato nacional de liga de Segunda División B, en u Grupo I, disputado en el Estadio Municipal “El Toralín” (de Ponferrada). Los graderíos registraron una ocupación notable: el recuento oficial comunicado, de unos 7.382 espectadores, lo indica apreciablemente.

                                                                  Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *