Deportes

La Deportiva saca el máximo partido de El Toralín

La SD Ponferradina sigue sacando el máximo partido de El Toralín. Los blanquiazules ampliaron su racha en casa con un nuevo triunfo. Para ello tuvieron que emplearse a fondo ante un Bilbao Athletic que dificultó mucho las cosas a los bercianos.
La Deportiva trató de hacerse con el mando del partido, pero el filial del Athletic jugó con orden y eficacia y contrarrestó los intentos ofensivos del equipo local. Así, a lo largo del primer tiempo la Ponferradina sólo pudo buscar el gol con lanzamientos lejanos.
De esa forma lo intentaron Andy, Yuri, Acorán o Khomchenovskyy en distintos momentos del encuentro, pero el balón no encontró portería. El rival, por su parte, tardó en asomarse con peligro a la portería de Santamaría, pero en el tramo final del primer tiempo generó las mejores ocasiones.
Santamaría tuvo que reaccionar para evitar el gol de Guarrotxena tras un córner. Posteriormente, Miquel frenó un remate de Seguín cuando se dirigía a la red. El intermedio no cambió las cosas y la Deportiva siguió haciendo frente a un partido complicado ante un rival ambicioso y bien plantado.
Resistiendo ante las dificultades
De hecho, el Bilbao Athletic volvió a rondar el gol y de nuevo Miquel tuvo que intervenir para evitar el primero bajo palos ante Seguín. Pero los blanquiazules supieron resistir en los momentos difíciles y buscaron aprovechar su oportunidad en la recta final.

La entrada de Pablo y Jebor aportó frescura al equipo. El propio Pablo protagonizó una arrancada que sólo pudo frenar Saborit en última instancia cuando el balón buscaba la portería.
Finalmente, a falta de cinco minutos para los 90, Pablo encontró a Acorán en la banda derecha, este envió el balón al área pequeña y allí apareció de nuevo el instinto de Yuri para marcar el gol definitivo. Así, la Deportiva sumó su tercer triunfo consecutivo en El Toralín, donde todavía no ha encajado ningún gol.
1 SD PONFERRADINA: Santamaría; Adán, Pavón, Miquel, Casado (Alan, min. 78); Jonathan, Andy; Acorán, Djordjevic (Jebor, min. 68), Khomchenovskyy (Pablo, min. 64); y Yuri.
0 BILBAO ATHLETIC: Remiro; Iru, Yeray (Unai Bilbao, min. 59), Oskar Gil, Saborit; Vesga, Undabarrena (Gorka Iturraspe, min. 88); Guarrotxena, Unai López, Seguín; y Santamaría (Villalibre, min. 57).
Gol: 1-0 (min. 85): Yuri.
Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño). Mostró tarjetas amarillas a Lolo Pavón, Alan, Yuri y Adán por la Ponferradina y a Guarrotxena y Óskar Gil por el Bilbao Athletic.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Adelante. 4.104 espectadores en El Toralín.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *