Deportes

La Deportiva “se espesó” en medio de la niebla gallega

El C. D. Lugo remontó un tanto previo de los blanquiazules – hoy azules marino – en un choque caracterizado por la neblina que se fue enseñoreando del Estadio “Ángel Carro”, que registró una excelente entrada para presenciar el “derby de los Ancares”.

Los propietarios del terreno de juego llevaban cuatro jornadas sin ganar y sus oponentes venían precedidos de encadenar una trayectoria favorable: tras vencer a la S. D. Éibar y C. At. Osasuna , ambos de la Liga B. B. V. A. la pasada campaña. De esta manera, los lucenses encadenan su séptimo enfrentamiento consecutivo imbatidos.

Además, los lugueses se toman cumplida revancha de su reciente eliminación del Torneo copero, precisamente a manos de los bercianos. Y ahora intercambian su situación en la Tabla: mientras los ponferradinos salen de los puestos de promoción de ascenso sus adversarios se meten en ellos.

El cuadro berciano se adelantó en el electrónico merced a una acción perfecta del defensor visitante Lolo Pavón (que militó durante las tres anteriores Temporadas en las filas rojiblancas).

Ello vino precedido por un intervalo inicial en el que los locales empezaron con una mejor predisposición. Campillo se convirtió en el primero en probar suerte, a los 9 minutos, con un tiro desde la frontal del área que neutralizaría con seguridad el guardameta navarro Santamaría, tras un pase del dinámico mediocentro argentino Jonathan Pereira.

El once deportivista, paulatina y posteriormente, iría tomando el mando de la contienda. Respondió inmediatamente con un disparo lejano del burgalés Álvaro Antón (que se fue ligeramente fuera del marco cubierto por Jorge Juan aunque con evidente peligro).

Los anfitriones exhibían, a su vez, sus credenciales que se basaban en la profundidad y velocidad imprimida por David Ferreiro, que remitiría un servicio hacia Campillo y que este culminaría por su parte con un disparo desviado.

Y es que las opciones más destacadas de los de Luis Milla se desarrollaban frecuentemente por la parcela derecha, como un centro al segundo palo que el canario Iriome no fue capaz de aprovechar con éxito (en el minuto 25).

Ante estos desbordes, rápidos e incisivos, la “Ponfe” se adivinaba incómoda y con problemas. Y sería, en esta fase, cuando los forasteros se beneficiarían de una de sus facetas identificativas: su efectividad “a balón parado”. Poco después de transcurrir la media hora de disputa, Álvaro Antón mandó el cuero al punto de penalti donde se hallaba presto al remate Lolo Pavón. Este conectó un cabezazo que superó al cancerbero José Juan.

Y, aún más, cinco minutos más tarde el mismo Álvaro Antón realizó un lanzamiento fuerte y colocado que obligó a efectuar una gran intervención al mencionado José Juan.

La Ponferradina, en este tramo final del primer acto, ya se sentía aliviada y confiada. Mas fue entonces cuando los de la ciudad bimilenaria encontrarían un resquicio para igualar el encuentro. Y se plasmó en una nueva incorporación ofensiva de David Ferreiro. Acostumbrado a correr en envíos remitidos al ataque, junto al canario Iriome, remató y el arquero ponferradino rechazó sin la orientación adecuada. El balón fue a poder otra vez al vigués Jonathan Pereira, que no perdonó.

El Lugo todavía podría voltear el resultado en esta mitad inicial. Un remate con intención de Carlos Pita se estrellaría en el lateral de la red de sus contrarios.

A continuación, en el principio de este período decisivo, los jugadores de Manolo Díaz salieron con mayor ambición. Fruto de ello, el catalán Ignasi Miquel materializó un testerazo que inquietó el marco de sus contrincantes.

Seguidamente, los de la capital del Antiguo Reino de Galicia obtendrían una ventaja en el electrónico (en esta ocasión con una elaboración por la banda derecha): Jonathan Pereira introduciría casi “in extremis” la punta de su bota para rebasar al portero rival. Se trataba de otro de los varios avances protagonizados por el tándem David López-David Ferreiro, en este caso por el carril izquierdo.

A partir de estos momentos, los del Bierzo intentaron contrarrestar la mejor efectividad de sus contendientes. A pesar de perseguir su objetivo, no lo lograban y en cambio facilitaban los contragolpes letales de los rojiblancos. Un ensayo de Basha sería lo único reseñable de esta estrategia.

No obstante los desvelos de los habitualmente blanquiazules, el marcador se movería en un sentido previsible. A falta de un cuarto de hora largo el reemplazo aguardado en la formación local, el “charrúa” Pablo Caballero – en calidad de máximo artillero de su equipo –, recibió una estupenda asistencia de Campillo y , una vez desmarcado y con una potencialidad resolutiva apreciable, batiría al meta navarro de la Deportiva. Y, de esta manera, también daría a la confrontación la calificación de “vista para sentencia” para el lago gallego.

ALINEACIONES:

  1. D. LUGO:

José Juan; De Coz, Cendrós, Dealbert, Manu; Pita; Iriome, Campillo (min. 85, Sergio Marcos), David López, Ferreiro (min. 89, Caballé); y Jonathan Pereira (min. 59, Pablo Caballero).

  1. D. PONFERRADINA:

Santamaría; Diego Seoane, Pavón, Miquel, Casado; Basha (min. 76, Berrocal), Melero (min. 56, Jonathan Ruiz); David Caiado, Acorán (min. 68, Jebor), Álvaro Antón; y Yuri.

GOLES: 0-1 (Pavón, 33′), 1-1 (J. Pereira, 42′), 2-1 (J. Pereira, 57′), 3-1 (Pablo Caballero, 75′).

ÁRBITRO:

El Sr. Areces Franco, del Comité asturiano. Enseñó cartulinas amarillas a Melero (min. 42) y Acorán (min. 67), por el bando “celeste”.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 17ª Jornada de la Liga Adelante, cuyo escenario fue el Estadio “Anxo Carro” de Lugo. Unos 5.250 espectadores poblaban los graderíos, entre los cuales unos cuantos cientos que acompañaban al club de la comarca berciana.

                                                     Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *