Deportes

La Deportiva se estrena en casa perdiendo ante el Deportivo con una camiseta muy berciana

Sociedad Deportiva Ponferradina 0, RC Deportivo 1
deportiva deportivo amistoso
La SD Ponferradina vivió una jornada especial en El Toralín. El equipo se reencontró con los aficionados en su primer amistoso veraniego en casa y aprovechó la cita para sorprender a su gente con un estreno inesperado. Los jugadores lucieron ante el RC Deportivo una camiseta exclusiva con el escudo y la bandera del Bierzo. Luciendo esa equipación, los de José Manuel Díaz profundizaron en su trabajo de preparación rindiendo a un buen nivel ante un rival de la Liga BBVA.
El técnico alineó de inició a un once en el que la única cara nueva respecto a la pasada temporada era la del central Pavón. Los bercianos dejaron pinceladas en ataque antes del descanso con acciones individuales de Sobrino o con un bonito remate de tijera de Yuri que se fue desviado. El Deportivo, por su parte, amenazó también con Luis como protagonista. El delantero firmó la mejor ocasión con un disparo que se estrelló en el larguero.
Tras el descanso salió de inicio un debutante, el recién llegado Seoane, además del central Álvaro Moreno, que ya participó en el amistoso ante la Toralense. También tuvieron minutos Acorán y Berrocal. El técnico visitante, Víctor Sánchez, introdujo un once nuevo al cuarto de hora de la segunda parte.

Ambos bloques siguieron desarrollando su trabajo de preparación y, aunque no hubo demasiadas ocasiones, sí llegó el gol para el Deportivo. Juanfran centró desde la banda derecha y Luis Alberto conectó un buen remate para adelantar al equipo gallego.
En el tramo final del partido, José Manuel Díaz dio minutos a los canteranos Saúl, Jorge y Raly. El marcador ya no se movió en una jornada que sirvió para avanzar en el trabajo de pretemporada del equipo y para que la Ponferradina siga haciendo Bierzo.
0 SD PONFERRADINA: Dinu; Alan, Pavón, Andy, Camille; Adán, Melero, Jonathan, Pablo; Sobrino y Yuri. También jugaron Seoane, Álvaro Moreno, Acorán, Berrocal, Saúl, Jorge y Raly.
1 RC DEPORTIVO: Fabricio; Laure, Róber, Arribas, Fernando Navarro; Álex Bergantiños, Medunjanin; Óscar, Álex Corredera, Luisinho; y Luis. También jugaron Juan Domínguez, Lux, Insua, Juanfran, Teles, Oriol Riera, Saúl García, Luis Alberto, Dani Iglesias, Lopo y Blas.
Gol: 0-1 (min. 68): Luis Alberto.
Árbitro: Víctor González González (Colegio Castellano y Leonés). Iniciado el segundo tiempo le relevó Carlos Frey. No hubo tarjetas.
Incidencias: Primer partido amistoso de pretemporada en El Toralín. La Deportiva estrenó la equipación con la camiseta del Bierzo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *