Deportes Destacado

La Deportiva termina sus citas de pretemporada transmitiendo sensaciones positivas

El equipo blanquiazul goleó, mostrando una especial anotadora durante la primera mitad, a los “cachorros” de Lezama en lo que constituía su último capítulo de la serie de amistosos.

El marcador se movería ya transcurrido el cuarto de hora inicial. En el minuto 19 el centrocampista de contención francés, Matthieu, inauguraría el tanteador con un remate meritorio y de bella factura.

Y ya llegados al tercio postrero del acto de principio, cuando se había recién cumplido el minuto 33, aumentaría la ventaja el delantero David Grande. La chilena con la que logró su diana se produjo con una ejecución espléndida. Y algo más tarde, en el minuto 38, el mediovolante murciano Isi ya establecía una diferencia importante entre los respectivos registros del electrónico, al acertar en el lanzamiento de un golpe franco directo, con su maestría habitual.

Se afrontó, por tanto, el preceptivo paso por los vestuarios del intermedio con todo prácticamente resuelto, máxime tratándose de un encuentro de preparación.

En la continuación, alrededor del ecuador del período definitivo, el colegiado decretó una pena máxima. Del disparo desde los 9 metros se encargó el mediocentro cántabro Jorge García. Adivinó su intención el cancerbero rival y rechazó pero, con un don preciso de la ubicuidad, el interior madrileño Dani Pichín (ex del ascendido Rayo Majadahonda) se beneficiaría y mandaría el balón al fondo de las mallas.

En resumen, la impresión que percibió la limitada parroquia presente fue netamente alentadora por parte del bando berciano. Sin embargo, los rojiblancos bilbaínos no realizaron una labor destacada, antes al contrario.

ALINEACIONES:

ATHLETIC DE BILBAO B:

Etxebarría; Jon Sillero, Luengo, Gorka Pérez, Rojo; Vencedor, Baqué; Larrazábal, Íñigo Vicente, Morcillo; y Villalibre. También saldrían al rectángulo de juego, a partir de la fase de descanso: Iruarrizaga, Murúa, Arrieta, Vivian, Salado, Jurgi, Gorka Muñoz, Andoni Tasco y Córdoba.

S.D. PONFERRADINA:

Yorgan Edem; Jon García, Pablo Trigueros, Míchel Zabaco; Isi, Óscar Sielva, Joaquín, Matthieu; Fran Carnicer, Yuri y David Grande. Pisaron, asimismo, el césped en calidad de relevos múltiples: Gianfranco, Son, Ríos Reina, Saúl, Jorge García, Dani Pichín, Keith Nah y Edward Bolaños.

GOLES:

0-1 (Matthieu, 17′), 0-2 (David Grande, 33′), 0-3 (Isinho, 38′), 0-4 (Dani Pichín, 77′).

ÁRBITRO:

El Sr. Gorka Mazo Maduro, del Comité vasco.

INCIDENCIAS:

Partido de pretemporada, disputado en la Ciudad Deportiva de la Universidad Isabel I (en Castañares), utilizado preferentemente por el C.D. Burgos Promesas 2000.

N.B.: El próximo sábado día 25 de agosto, a las 20:00 horas, comienza la Ponferradina su campaña oficial de Segunda B (Grupo I). El escenario no es otro que su propio feudo, el Estadio municipal de “El Toralín” y su oponente será un conjunto de su misma región: el Burgos C.F., que nuevamente compite en esta temporada con el resto de escuadras castellano y leonesas de la categoría de bronce (excepto en el caso del C.D. Mirandés, que se integra en el Grupo II). El antecedente de idéntica confrontación hay que buscarlo en abril de 2017 (en aquella ocasión se impusieron los chicos entrenados por el leonés Miguel Á. Álvarez Tomé).

                                                              Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *