Deportes

La Deportiva, tras vencer por la mínima al C. D. Leganés, se sitúa ya en puesto de “play off” de ascenso y a solamente 4 puntos del líder

Nuevamente el montenegrino Luka Djordjevic demostró lo adecuado de su providencial salida al campo, marcando así el único tanto cuando transcurría precisamente el tramo final del encuentro.

La galería de fotos del encuentro aquí

De esta manera los bercianos acumulan 7 jornadas ligueras invictos, mientras que la racha de sus oponentes sin conocer el triunfo es más dilatada (debido a la gran cantidad de igualadas que han conseguido, tanto siendo locales como foráneos).

Por otro lado, el cuadro “pepinero” continúa negado en el Toralín, donde nunca ha sido capaz de imponerse.

El enfrentamiento deportivo comenzó con un equilibrio notable, ya que ambos contendientes pugnaban por el control del balón y el dominio del juego. No obstante, paulatinamente y casi hasta el ecuador de este primer período, los blanquiazules hacían valer su mayor posesión y manejo de la situación. De todos modos las oportunidades de cara al marco rival eran contadas y los respectivos cancerberos apenas pasaban algún que otro apuro. En este lapso temporal el juez de la disputa, bastante protestado por los locales a largo de toda la competencia, señaló un empujón al guardameta barakaldés Serantes (previo a un remate del central deportivista Lolo Pavón).

En la fase intermedia del choque los hoy “verdecillos” madrileños se dispusieron a tomar la alternativa. Y, entonces, fue cuando tomaron el mando y disfrutaron de ocasiones. Producto de esta mudanza en el discurrir del partido fue la creación de hasta tres estupendas opciones, por el lado visitante, para adelantarse en el luminoso: se concretaron en dos lanzamientos orientados de Omar y Candela, amén de otro disparo con peligro de G. Pires, respectivamente. En la primera ocasión (la más nítida y de riesgo frente al cancerbero local), el mediocentro Gabriel envió el cuero al poste de la meta defendida por el navarro Santamaría.

Ya durante el cuarto de hora postrero de esta mitad de inicio, el club ponferradino pasó a ser quien mantenía con mayor frecuencia el balón bajo su disposición. El técnico de los anfitriones, José M. Díaz, no quería ser objeto de ningún contratiempo ni sorpresa desagradable.

Una vez retornados de los vestuarios semejó que los del sur de Madrid oponían resistencia y asfixiaban a sus contrarios, presionando e impidiéndoles una salida de balón cómoda o productiva. El entrenador de la “Ponfe”, comprendiendo la premura con que se intuía algún cambio, ordenó la irrupción sobre el césped del centrocampista de retaguardia Vulnett Basha. A partir de aquí llegó a contrarrestar la incisividad de sus contrarios, pero luego enseguida el ritmo de competición se decantó hacia una serie descontrolada de llegadas al área de los adversarios de cada contrincante, casi por turno.

Y, ya introducidos en el tiempo decisivo, se produjo una contingencia que influyó sobremanera en el resultado y resolución definitiva: la expulsión del defensor gallego Pablo Insua, al efectuar una dura entrada al balcánico Luka (el mismo que lograría justamente la diana que inclinaría la balanza a favor de los suyos).

Y el joven Luka Djordjevic, cual improvisado y oportuno salvador, conectó un cabezazo cruzado desde el segundo palo introduciendo el esférico en el fondo de las mallas de los visitantes.

Los momentos antes de la conclusión, en cambio, se caracterizaron por un acoso de los discípulos de Asier Garitano en torno al marco de la Deportiva. Y, justo en los instantes correspondientes al minuto de la finalización, el lateral Víctor Díaz halló a un arquero Santamaría en plena forma y con un acierto y reflejos extraordinarios. Y su brillante intervención evitaría “in extremis” el empate.

En resumen, lo presenciado no se puede calificar de vistoso, aunque se compensó este aspecto con una elevada emoción, dinamismo y una sucesión de jugadas y avances hacia ambos portales.

ALINEACIONES:

  1. D. PONFERRADINA:

Santamaría; Adán, Alan, Lolo Pavón, Casado; Jonathan (min. 61, V. Basha), Gonzalo Melero (min. 78, David Caiado); Acorán, Álvaro Antón; J. Berrocal y Yuri (min. 71, Djordjevic).

  1. D. LEGANÉS:

Serantes; Víctor Díaz, Unai Albizua, Insua, Luis Ruiz (min. 88, Rubén Peña); Omar, L. Sastre; Alberto Martín (min. 37, Paco Candela), Alexander Szymanowski (min. 59, Miramón), Gabriel Pires; y Guillermo.

GOLES: L. Djordjevic (84′).

ÁRBITRO:

El jienense José L. Munuera Montero, del Comité andaluz. Mostró cartulinas amarillas a Jonathan (nim. 7), Acorán (min. 40), Jesús Berrocal (min. 66) y Alan (min. 91), en el bando de la Deportiva; y, entre los componentes del C. D. Leganés, a Alexander (min. 16) y Ruiz (min. 51), además de una roja directa a Insua (min. 74) y una tarjeta, amarilla en este caso, al “míster” pepinero Asier Garitano.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 14ª Jornada de la Liga Adelante, cuyo escenario fue el Estadio “El Toralín” de Ponferrada. Afluencia de público aceptable, unos 4.500 espectadores. En los prolegómenos del evento se guardó un minuto de silencio, preceptivo y decretado por la Liga de Fútbol Profesional, en memoria de las víctimas de los ataques terroristas perpetrados el pasado 13N (acaecidos recientemente en París).

                                                    Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *