Bierzo Comunidad

La DGT publica la ubicación de los radares móviles de Castilla y León

  • Periódicamente la DGT publicará en su web los 1.200 tramos de vías en los que se intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles

Ya está publicada en la web de la DGT la lista de los tramos de carreteras convencionales de las Comunidades Autónomas de Asturias y Castilla y León, en los que se ha intensificado la vigilancia de la velocidad con radares móviles. Periódicamente se irán subiendo el resto de tramos de vías nacionales en los que se ampliará la vigilancia con cinemómetros.

Es una de las medidas que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha para que los conductores respeten los límites de velocidad, y en cumplimiento con el compromiso de política de transparencia que adquirió con los conductores. La implantación de radares móviles en estos tramos tiene una función preventiva, y supone la vigilancia por radares móviles de determinados tramos potencialmente peligrosos, según criterios de accidentalidad y velocidad media en los mismos.

Los tramos especialmente vigilados se determinarán cada año por técnicos de la DGT y la Guardia Civil de Tráfico.

Móviles y fijos

Toda la información de los tramos de especial vigilancia de las Comunidades Autónomas de Asturias y Castilla y León la podrán consultar (aquí) todos los conductores, así como los proveedores de navegadores que podrán dirigirse a la web para incluir en sus aplicaciones dichos tramos.

Toda esta información se suma a la ya publicada sobre la ubicación de los radares fijos que ya tiene la DGT (si te interesa pincha aquí)

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *