Cultura Provincia

La Diputación abre el plazo para solicitar talleres de teatro, magia y circo 

La Diputación abre el plazo para solicitar talleres de teatro, magia y circo 

El presupuesto para este programa asciende a 107.316 euros y se ofertan 55 talleres con 28 sesiones por taller a desarrollar entre octubre y mayo 

La Diputación de León oferta a los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes talleres de teatro, magia y circo destinados a los menores y jóvenes del medio rural. Este programa, promovido por el Servicio de Juventud, tiene como finalidad la enseñanza de las artes escénicas, circenses y de magia de carácter básico y de iniciación para escolares de Primaria, Secundaria, Bachiller o Formación Profesional; asociaciones juveniles o culturales, o simplemente grupos de jóvenes con inquietudes artísticas.

El presupuesto para esta 33 edición del programa asciende a 107.316 euros y la previsión es que se celebren 55 talleres, con 28 sesiones por taller. Las clases se impartirán un día a la semana y tendrán una duración de una hora y media. En el caso de que haya más solicitudes que talleres, se dará prioridad a los ayuntamientos que hayan mantenido una participación estable en la edición anterior para garantizar la continuidad y, en caso de empate, se concederá al de menor población.

Los participantes tendrán que abonar una cuota simbólica de 10 euros por curso con la intención de procurar la asistencia de los inscritos. Por su parte, los ayuntamientos solo tendrán que aportar las instalaciones y asumir los gastos generales de las mismas.

El programa está dirigido preferentemente a menores y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 35 años que residan en municipios de menos de 20.000 habitantes. Se podrán formar grupos con edades superiores a la exigida siempre que concurran circunstancias especiales.

Entre los objetivos del programa está el potenciar el conocimiento del hecho teatral como vía alternativa de ocupación del ocio y tiempo libre de los jóvenes de la provincia; estimular y canalizar las áreas de imaginación, creatividad, sensorialidad, capacidad de juego o de relación a partir del juego dramático y artístico; contribuir a la recuperación de la tradición teatral en los pueblos, o el fomento de las actividades grupales que mejoren la autoestima y conlleven comportamientos de respeto mutuo. La actividad se desarrollará entre los meses de octubre de este año y mayo del siguiente, en paralelo al curso escolar.

El plazo para que los ayuntamientos presenten la solicitud de talleres se abre este martes y se prolongará hasta el 29 de mayo, tal y como se recoge en las bases de la convocatoria publicadas este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Una vez resuelta la convocatoria, los interesados en participar en los talleres podrán inscribirse en la web del Servicio de Juventud: www.juventudleon.com. El plazo de inscripción se iniciará el 18 de septiembre (a las 00:00 horas).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales