Bierzo

La Diputación aportará este año 40.000 euros más para apoyar al Centro de la UNED de Ponferrada

La institución provincial ya abonó la cantidad destinada para 2015, que alcanza los 80.000 euros, el pasado 30 de julio

reunion_uned diputacion

La Diputación de León aportará este año 40.000 euros más para apoyar el funcionamiento de la UNED de Ponferrada. Este ha sido el compromiso que ha adquirido el presidente de la institución provincial durante el encuentro que ha mantenido durante la mañana de ayer con los responsables del Centro. En total, con esta nueva aportación, se alcanzará en 2015 una cifra de 120.000 euros.

“Una de las primeras decisiones que tomó esta nueva corporación fue acelerar el pago del convenio con la UNED, valorado en 80.000 euros y que se pagaron el pasado 30 de julio”, afirmó Majo, quien adelantó también que la intención de la Diputación de agilizar al máximo este nuevo pago, a través de su aprobación en una comisión extraordinaria de Hacienda “y, si es posible, que se apruebe en el próximo pleno que celebre la institución provincial, antes de que acabe este mes de octubre”.
Además, el presidente de la Diputación se ha comprometido a que la institución refleje en las cuentas del próximo año que la aportación de la institución provincial a la UNED alcance, como mínimo, los 120.000 euros “y que podamos llegar a más a través de proyectos y convenios de colaboración”.
 Durante los últimos cinco años, la Diputación ha colaborado con la delegación de la UNED en Ponferrada con un total de 580.000 euros, cifra a la que se le sumarán los 40.000 que se han comprometido durante la reunión de ayer.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *