Provincia

La Diputación aprueba 2,2 millones del euros de la 1ª fase del Plan de Juntas Vecinales 2023

La Diputación aprueba 2,2 millones del euros de la 1ª fase del Plan de Juntas Vecinales 2023 

Serán 386 actuaciones que se financiarán entre la institución provincial y las propias entidades locales

La Diputación de León gestionará un total de 2.199.814.52 euros que se destinarán a la 1ª fase del Plan de Juntas Vecinales 2023, del que se beneficiarán un total de 386 entidades locales de la provincia. Estas actuaciones, financiadas entre la institución provincial y las propias Juntas Vecinales, correrán a cargo del presupuesto de la Diputación de este año y también del de 2024.

Así lo ha explicado el diputado de Cooperación y SAM de la institución provincial, Valentín Martínez, tras la comisión que se ha celebrado esta semana, que se ratificará en el pleno, y en la que se ha dado luz verde a la ejecución de estas obras, que van desde la reforma de edificios públicos, mejoras en las redes a abastecimiento rehabilitación de instalaciones municipales para uso público, ampliación de puentes, cerramientos, incremento del mobiliario urbano canalizaciones de presas, acondicionamiento de calles, impermeabilizaciones o vallado de fincas de titularidad pública entre muchas otras.

Según ha afirmado Martínez “se trata de continuar mejorando los servicios de los que disfrutan los leoneses que residen en el área rural de la provincia, y es nuestra responsabilidad conseguir que no existan ciudadanos de primera y de segunda”. Además, el diputado de Cooperación y SAM, ha explicado que “seguiremos trabajando para dotar a nuestros pueblos de todas las infraestructuras necesarias, ya que son herramientas indispensables para luchar contra la despoblación, uno de nuestros grandes caballos de batalla”.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales