Bierzo

Samuel Folgueral califica a Olegario Ramón de “sectario” y con una “obsesión fóbica”

Samuel Folgueral califica a Olegario Ramón de “sectario” y con una “obsesión fóbica”

El secretario general de USE Bierzo, Samuel Folgueral, ha calificado las últimas declaraciones de Olegario Ramón como “una muestra más de su sectarismo y, fundamentalmente, de su obsesión fóbica con USE Bierzo y conmigo en particular”.

Recuerda Folgueral que él mismo argumentó en abril de este año “la imposibilidad de acudir como cabeza de lista en las Elecciones Municipales por cuestiones profesionales. “También indiqué que sometí a la dirección de USE Bierzo la posibilidad de elaborar otra lista, lo que no fue posible y por lo tanto el partido desistió de presentarse a los comicios. Que se intente argumentar por parte del Sr. Ramón que esa decisión forma parte de una componenda con el Partido Popular dice muy a las claras lo que es el portavoz del Grupo Socialista”

“Se trata de una persona obsesiva que se equivoca en la mayor parte de sus comentarios políticos porque vienen siempre lastrados por esa obsesión. Por esa cuestión fóbica no quiere decir que si ha pasado de nueve a once concejales es, precisamente, porque una formación de centro-izquierda, socialdemócrata y de origen socialista como es USE Bierzo –no en vano encabecé la lista del PSOE en 2011- no se presentó a las Elecciones. Y no sólo es que no quiera respetar a otros compañeros, porque no hay más que ver cómo se las gasta por su incapacidad para llegar a acuerdos y de tender puentes: es que es incapaz de hacer política para poder seguir siendo alcalde de Ponferrada. Que no busque excusas de mal pagador y que no piense el ladrón que son todos de su condición; que asuma que ha ascendido en concejales gracias a que no se han presentado partidos como USE Bierzo y que haga lo mismo con su incapacidad para llegar acuerdos y hacer política. Eso es lo que le ha llevado a no seguir en la Alcaldía”.

Con respecto al hostigamiento por parte de Olegario Ramón a l@s trabajadores, Folgueral afirma que “en cuanto a que compañeros y compañeras profesionales del campo de la comunicación tengan relación con el Ayuntamiento de Ponferrada porque han sido contratados para realizar sus labores profesionales por sus conocimientos, sólo faltaba que no se pudiera trabajar porque lo diga el Sr. Ramón”. 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales