Bierzo

La Diputación inicia la mejora de cuatro carreteras de la provincia con una inversión de 1,6 M€

Las obras, que afectan a vías en Salas de los Barrios, Corullón, Friera, Cabeza de Campo y Alcuetas, arrancarán la próxima semana

La Diputación de León iniciará la próxima semana obras de mejora en cuatro tramos de carreteras de la red provincial. Así lo ha anunciado este sábado el responsable de Infraestructuras de la institución, Luis Alberto Arias, que también ha añadido que las actuaciones conllevan una inversión conjunta que supera los 1,6 millones de euros.

La obra de reparación que se iniciará en la LE-5228, entre Campo y Salas de los Barrios, fue adjudicada por 292.274 euros.

La LE-5220 que une Villafranca del Bierzo con Sobrado, en el tramo entre Corullón y El Mirador, será ensanchada y mejorada con una inversión de 880.766 euros.

Las otras dos actuaciones que se iniciarán la próxima semana afectan a la carretera LE-7606, en él tramo entre la CL-621 y la localidad de Alcuetas (226.999 euros) y a la LE-5242, entre Friera y Cabeza de Campo (217.486 euros).

La semana pasada, la institución provincial también sacó a licitación obras en siete tramos de otras tantas carreteras de la provincia por importe de 9.134.586,92 euros para ensanchar y mejorar siete tramos de vías de la red provincial que suman más de una veintena de kilómetros.

La Diputación de León, a través del área de Infraestructuras que dirige el diputado Luis Alberto Arias, cerró el ejercicio 2021 con más de una treintena de actuaciones en la red provincial de carreteras, que han supuesto una inversión que ronda los 10 millones.

En concreto, se contrataron trabajos por importe de 9.571.600,51 euros para ejecutar actuaciones en la red de carreteras de titularidad provincial, una de las más extensas de España con más de 3.318 kilómetros y 747 vías.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *