Agenda Bierzo

La escuela de ingeniería agraria y forestal de Ponferrada celebra el viernes su festividad

El acto de graduación tendrá lugar en el Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus a las 12:00 horas, coincidiendo con el Día internacional de los Bosques.

La Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE), celebrará el viernes 18 de marzo su festividad con un Acto Académico y de Graduación del centro, que se desarrollará a partir de las 12:00 horas en el Salón de Actos del Edificio de Servicios, coincidiendo con la conmemoración del ‘Día Internacional de los Bosques’.

Se da la circunstancia de que este año se cumplen 25 desde el inicio de la actividad de la EIAF en el Campus de Ponferrada, y por ello se entregarán dos Insignias de Oro del centro. Una de ellas ha sido concedida a los selvicultores, por su labor como guardianes y gestores de nuestros bosques, y será recogida por COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España) en representación de los mismos.

Hay que reseñar que COSE representa y coordina a 14 asociaciones de propietarios forestales para ayudarles a generar actividad económica, contribuir a la calidad de vida y obtener el reconocimiento de la gestión activa del territorio para la sostenibilidad del planeta. La confederación tiene una historia de 30 años y trabaja por una gestión forestal sostenible de los bosques y por el reconocimiento de la labor social y medioambiental de los selvicultores.

La otra Insignia de Oro ha sido concedida al Centro Integrado de Formación Profesional de Almázcara (CIFP), que se encuentra ubicado en Congosto, como reconocimiento a su excelente labor formadora en el ámbito forestal y a la colaboración tan estrecha que han propiciado con la EIAF del Campus de Ponferrada, de la que se ha favorecido a alumnos, profesores, y sobre todo el sector forestal y la sociedad, que son los beneficiarios últimos de este trabajo.

El CIFP de Almázcara se creó en el año 1977, empezando a funcionar en 1984 y en la actualizad se imparte el Ciclo de Grado Superior en Gestión Forestal y de Medio Natural, y también el Ciclo de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural.

DISTINCIONES DEL 25 ANIVERSARIO DE LA EIAF DE PONFERRADA

El acto académico también contempla la ceremonia de entrega de diez ‘Distinciones del 25 aniversario de la la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal en el Campus de Ponferrada’ a diversas instituciones y empresas, por su colaboración y contribución continuada en la formación de los alumnos de este centro y por su apoyo a las actividades desarrolladas en el mismo durante estos 25 años en el ámbito forestal y del medio natural.

Recibirán la distinción el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en León, CESEFOR, Alimentos de Calidad del Bierzo, BRIF y EPRIF de Tabuyo del Monte, Bosques y Ríos, IDM Timber Engineering, Maderas Castañeiras, Riesco y Marcos, Serfonor Medioambiente y Tecnosylva.

El ponente invitado en esta ocasión es Javier Blanco, antiguo alumno de la EIAF y director de Tecnosylva, empresa puntera y referente internacional en tecnología forestal a nivel mundial, que impartirá la conferencia titulada ‘25 años de Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal. 25 años de digitalización forestal’.

Hay que apuntar que el acto académico contará con la presencia del Rector de la ULE (Juan Francisco García Marín), así como representantes de la EIAF y del sector público y privado del ámbito forestal. Además, han confirmado su asistencia representantes de instituciones locales, comarcales y provinciales, los galardonados con las Insignias de Oro y las Distinciones del 25 aniversario.

Hay que apuntar finalmente que, debido a las limitaciones de aforo, la ceremonia será retransmitida también por el canal de YouTube de la ULE, para que pueda ser seguida por todas las personas que lo deseen.

PROGRAMA DEL ACTO ACADÉMICO

Viernes 18 de marzo – Salón de Actos del Edificio de Servicios. Campus de Ponferrada.

12:00 horas:

– Apertura del Acto Académico.

– Conferencia titulada ‘25 años de Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal. 25 años de digitalización forestal, a cargo de Javier Blanco Martínez, Ingeniero Técnico Forestal e Ingeniero de Montes, Director en Tecnosylva y antiguo alumno del centro.

12:45 horas:

– Presentación de las actividades realizadas en la EIAF

– Entrega de la Insignia de Oro del 25 aniversario de la EIAF en el Campus de Ponferrada

– Entrega de distinciones del 25 aniversario de la EIAF en el Campus de Ponferrada

– Entrega de Insignias y diplomas a los nuevos titulados

13:30 horas:

– Plantación de un árbol en los jardines del Campus

De interés para los medios de comunicación:

Antes de que comience el acto académico, los representantes de la ULE y los galardonados con insignia de oro y distinciones por el 25 aniversario, atenderán a los medios de comunicación que estén interesados en recoger declaraciones y/o tomar fotografías e imágenes.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *