Bierzo

La Fundación Prada a Tope entrega el viernes 17 los Premios “Palacio de Canedo” de recuperación de la arquitectura popular

16 proyectos de 14 municipios del Bierzo se disputan 6.000 euros en premios
En las siete ediciones que lleva el certamen, se han presentado
más de 200 proyectos de recuperación, entre viviendas, palomares, hórreos, lavaderos, hornos, iglesias, ermitas, etc…
El Consejo Comarcal y Ayuntamiento de Carracedelo patrocinan los premios junto a la propia Fundación

El próximo viernes día 17 de abril, a las 20 horas, tendrá lugar la entrega de premios de la Séptima edición de los premios «Palacio de Canedo» a la Recuperación de Edificios en el Medio Rural de nuestra comarca.
El acto tendrá lugar en la sala Picantal del Palacio en una gala de entrega de los premios que son nuestros “Óscar” de la reivindicación del patrimonio arquitectónico del Bierzo. Estarán presentes las 16 obras que han llegado a la final de la séptima edición, de entre las que el Jurado elegirá las seis mejores recuperaciones del año 2014.
Como sabéis, son dos categorías las convocadas, una para edificios particulares y otra para proyectos públicos promovidos por ayuntamientos, juntas vecinales o asociaciones de vecinos. En total se repartirán 6.000 euros en premios, siendo el primer premio de cada categoría de 1.500 euros, 1.000 euros el segundo y 500 el tercero.
Los premios están patrocinados por el Consejo Comarcal del Bierzo, el Ayuntamiento de Carracedelo y la propia Fundación Prada a Tope. En la entrega estarán el presidente del Consejo Comarcal, Alfonso Arias, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, así como el propio presidente de la Fundación. También los alcaldes de los diferentes ayuntamientos participantes, los Patronos de la Fundación y los integrantes del Jurado que evaluaron todas las recuperaciones presentadas.
Estos premios, que cumplen ya siete años de vida ininterrumpida, son una iniciativa que pretende reivindicar y proteger la arquitectura tradicional del Bierzo, en la cual han participado más de 200 proyectos distintos entre viviendas particulares, hórreos, palomares, lavaderos, lagares, hornos, ermitas, iglesias, merenderos, pozos comunales, etc…

La Fundación quiere reivindicar el trabajo de particulares e instituciones locales que, a la hora de rehabilitar, hacen su inversión teniendo en cuenta el “alma”
de lo que es nuestro mundo rural.
En la última edición del 2013, los ganadores fueron la Fundación del Hospital del Reina con sus intervenciones en Peñalba, en la categoría de particulares, y el
Molino de Espinoso de Compludo en la de instituciones públicas, que fue promovido por la Asociación de Vecinos de la pedanía

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *