Bierzo Nacional Provincia

La Guardia Civil detiene a dos personas como autores de varios delitos cometidos en las provincias de Lugo, Asturias, Zamora y León

• Fueron detenidos en La Vecilla de Curueño (León) cuando circulaban en un vehículo sustraído en la localidad de El Ventanín-Oviedo (Asturias)

• Con estas detenciones se han esclarecido un total de once hechos delictivos

• Los dos hombres han ingresado en prisión

La Guardia Civil de León, en el marco de la operación “MYSTACE”, ha detenido a dos hombres de 18 años de edad como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en interior de domicilio, robo/hurto de uso de vehículo, robo de vehículo, daños, incendio forestal, estafa y contra la seguridad vial. Con estas detenciones se han esclarecido un total de once hechos delictivos.

El inicio de esta operación dio comienzo el pasado día 19 de julio, cuando ambas personas fueron detenidas en La Vecilla de Curueño (León) por una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pola de Gordón (León) cuando circulaban en un vehículo sustraído en la localidad de El Ventanín-Oviedo (Asturias).

Realizadas las primeras pesquisas, el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de León, se hizo cargo de las investigaciones para el esclarecimiento de este y otros delitos cometidos en varias provincias limítrofes – Lugo, Asturias, Zamora y León – en los que los ahora detenidos habrían estado involucrados.

Las investigaciones han permitido acreditar la presunta implicación de estas personas en varios robos con fuerza cometidos en Foz (Lugo), El Ventanín (Asturias) y El Burgo de Ranero (León), impagos en gasolineras ubicadas en Pola de Lena (Asturias) y Villalpando (Zamora), así como los daño a un vehículo que resultó calcinado, ocasionando un incendio forestal posterior ocurrido en Tapia de Casariego (Asturias).

Se continúa con la práctica de gestiones tendentes al descubrimiento de su participación en más hechos delictivos de similares características.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de los de León, quien ordenó su ingreso en prisión.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *