Bierzo Última Hora

La Guardia Civil detiene/investiga a cuatro personas por los delitos de robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas y receptación

• La “operación TRISJELO” se inicia tras el robo con fuerza en una vivienda ubicada en Cubillos del Sil (León)
• Se han recuperado un machete, una pistola lúdico deportiva de gas y una escopeta repetidora

La Guardia Civil de León, en el marco de la operación TRISJELO, ha procedido a la detención de 2 personas y la investigación de otras 2, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas y munición, así como uno de receptación de un arma sustraída en un robo.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del pasado mes de marzo, al tener constancia de la comisión de un robo con fuerza en las cosas en una vivienda ubicada en la localidad de Cubillos del Sil (León) de donde los ahora detenidos se llevaron diversos efectos, entre ellos un machete de grandes dimensiones, una pistola lúdica deportiva de gas y una escopeta.

En base a las gestiones practicadas por los investigadores, se pudo averiguar la identidad de los autores del robo en Cubillos del Sil, procediendo en dos fases operativas distintas a la detención de las personas involucradas en el robo y a la recuperación del machete y la pistola, no así la escopeta que ya había sido vendida.

Finalmente, se localiza al comprador del arma, al que también se le detiene por un supuesto delito de receptación y se recupera el arma.

Los detenidos, diligencias instruidas y las armas recuperadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Ponferrada (León).

La operación ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de Ponferrada junto al Aérea de Investigación del Puesto Principal de Bembibre (León).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *