Nacional

La Guardia Civil inicia una campaña de donación de sangre a nivel nacional

Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la Guardia Civil

TRÁFICO MOTORISTAS.JPGLa Guardia Civil lleva a cabo una campaña de donación de sangre entre sus miembros. Si bien este tipo de campañas de donación de sangre se llevan desarrollando y favoreciendo en la Guardia Civil desde hace más de 20 años, en las que los guardias civiles han demostrado un elevado espíritu de solidaridad, hasta ahora han venido practicando a nivel local y provincial, siendo ésta la primera vez que se impulsa a nivel de toda la Institución.

Las donaciones se llevarán a cabo desde hoy hasta el día 11 del próximo mes de junio en todas las Unidades del Cuerpo del territorio nacional.

El objetivo es facilitar la participación de los guardias civiles en un acto altruista, aunando esfuerzos en el marco de la donación de sangre y generando una dinámica que fomente un mayor grado de participación y de concienciación de la importancia que tiene esta acción.

En esta campaña están llamados a participar de manera voluntaria, solidaria y responsable los guardias civiles y el resto de profesionales que trabajan en la Institución, pudiendo también participar los familiares que así lo deseen.

Las donaciones se pueden realizar tanto en los centros fijos de donación de sangre de los hospitales de la red pública, como en los puntos móviles que se desplazan habitualmente a los distintos municipios. Asimismo, se van a desplazar unidades móviles de extracción de sangre a más de 60 acuartelamientos, para facilitar el acto de donación.

Para ello se cuenta con la cooperación de las distintas Hermandades y Federaciones de donantes de sangre agrupados en la Federación Española de Donantes de Sangre, así como de los Centros de Transfusión de Sangre de las diferentes Comunidades Autónomas, que han facilitado los medios disponibles para facilitar la celebración de la campaña.

Esta acción se enmarca dentro de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa de la Guardia Civil.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *