Bierzo Laciana Provincia

La Guardia Civil investiga a una persona relacionada con el enterramiento de una perra mastina viva en un vertedero de la comarca de Babia

La Guardia Civil investiga a una persona relacionada con el enterramiento de una perra mastina viva en un vertedero de la comarca de Babia

  • Se le imputan los presuntos delitos de abandono y maltrato de animales domésticos 
  • Finalmente, el cánido, gracias a la estrecha cooperación de una clínica veterinaria de Villablino, ha logrado sobrevivir y se encuentra en buen estado de salud

 La Guardia Civil ha identificado al propietario de una perra de raza mastín, de unos siete meses de edad, enterrada viva en un vertedero de la comarca de Babia a finales del mes de marzo.

Como consecuencia de este hecho, la patrulla del SEPRONA de Villablino inició una serie de gestiones para esclarecer lo sucedido, después de encontrar al animal en el punto limpio de la localidad de Piedrafita de Babia, tm. Cabrillanes (León), además de enterrada, con un fuerte golpe en la cabeza con la intención de causarle la muerte.

Fruto de las indagaciones practicadas por los agentes, se ha procedido a la investigación del dueño del animal, un ganadero de la zona, como presunto autor de sendos delitos de abandono y maltrato de animales domésticos.

La mastina ha podido sobrevivir después de ser atendida y cuidada en una clínica veterinaria de Villablino, y se encuentra en buen estado de salud.

Las diligencias instruidas, fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº 1 de Villablino.

Código Penal:

El artículo 337 bis del Código Penal castiga al que abandone un animal en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad física con la pena de multa de 1 a 6 meses.

El Artículo 337 del Código Penal establece, que los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándole la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales