Provincia

La Guardia Civil localiza al menor, de 13 años, desaparecido en la zona de Collado Jermoso

Fue localizado por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Sabero (León) y rescatado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León.

Se encontraba cerca del Collado Solano, en perfecto estado de salud pero agotado físicamente.

Sobre las 12:00 horas de hoy, la Guardia Civil ha localizado al menor de 13 años desaparecido desde primera hora del pasado lunes día 17 del refugio de Collado Jermoso (León).

El menor, fue localizado por especialistas del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña GREIM de Sabero (León), enriscado en las cercanías del Collado Solano, en perfecto estado de salud pero agotado físicamente.

Finalmente, ha sido rescatado por el helicóptero de la Unidad Aérea de León y trasladado hasta el Centro de Salud de Riaño (León) para una exploración más completa.

En el dispositivo de búsqueda y localización han participado unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de León – Seprona y Seguridad Ciudadana –  los GREIM,s de Sabero (León), Cangas de Onís y Mieres (Asturias), Potes (Cantabría) y Pobra de Trives (Ourense), los helicópteros de las Unidad Aéreas de León y Asturias, el grupo cinológico de seguridad y rescate de la Guardia Civil de Castilla y León y personal del refugio de Collado Jermoso.

En total, más de 25 efectivos de la Guardia Civil han sido desplegados en la zona para participar en las tareas de rastreo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *