Bierzo Deportes

La historia en imágenes del primer ascenso de la Deportiva a Segunda

La Ponferradina estrena una serie documental sobre la gesta de Alicante

Este año se celebra el décimo aniversario del histórico primer ascenso de la SD Ponferradina a Segunda A. El partido inolvidable de Alicante fue el colofón a una temporada cargada de momentos para el recuerdo.

El club quiere rendir homenaje a todos los que hicieron posible aquel éxito y recordar como se merece un momento clave en la historia de la Deportiva. Desde este lunes todos los aficionados podrán evocar las emociones de aquél éxito a través de una serie documental promovida por la Ponferradina y producida por KEIVA.

A lo largo de cuatro capítulos, el documental repasa la liga 2005/2006, la eliminatoria ante el Universidad de Las Palmas, el duelo decisivo frente al Alicante CF y las celebraciones y consecuencias que generó aquella gesta para el club y su gente. Todo ello a través de los testimonios de protagonistas directos del ascenso, aficionados y periodistas.

La serie documental se estrena este lunes en el programa ADN Deportiva a las 24:00 horas en La 8 Bierzo con el primer capítulo. Los tres siguientes se emitirán a la misma hora el martes, miércoles y jueves. Además, al día siguiente de su estreno estarán disponibles en www.sdponferradina.tv.

Este proyecto forma parte de las iniciativas que se han desarrollado desde el club para conmemorar el décimo aniversario del ascenso en Alicante. En este sentido hay que recordar que está disponible la camiseta conmemorativa que recientemente presentó el autor del gol del ascenso, Fran Domínguez. Se puede adquirir en la tienda oficial del club en El Toralín al precio de 39 euros.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *