Deportes

La IX de tenis ‘Pista Central’ encara la recta hacia las finales

Completada la fase de grupos, comienza a disputarse la fase definitiva, que estaba programada para junio

La liga de tenis Pista Central, que congregó este año 2020, en su IX edición, a una cuarentena de aficionados a la raqueta no federados del Bierzo, llega a su fase definitiva este otoño. La competición, organizada en dos fases: una primera, de grupos nivelados, y otra final, con dos cuadros (principal y consolación), lleva casi diez años celebrándose en primavera pero, en esta ocasión, las circunstancias sanitarias han dilatado su celebración.

Tanto la distribución en grupos nivelados en los primeros compases como la existencia de dos itinerarios finales (principal y de consolación) responden a los objetivos por el que el club deportivo Pista Central organiza este torneo: el fomento de la práctica del tenis y motivar a todos los aficionados sea cual sea su pericia con la raqueta. Asimismo, desde Pista Central celebran que, un año más, se haya podido contar con un número suficiente de jugadoras para conformar un grupo en la competición femenina.

La práctica del tenis en su modalidad individual (no así el dobles) está permitida al considerarse que cabe respetar las distancias de seguridad y las medidas sanitarias mientras solo haya dos personas en la cancha.
El torneo se vio suspendido, como el resto de actividades, durante el confinamiento decretado en marzo y no fue hasta el 1 de junio, cuando se reabrieron las pistas de tenis municipales de Ponferrada, donde tiene lugar el grueso de los partidos, que se recuperó la disputa de partidos. Un nuevo cierre en verano y otra apertura jalonaron la marcha del torneo que, llegado el mes de octubre y completada la fase de grupos nivelados, puede encarar la recta final.

La Juez Árbitro de la liga, Irene Tapia Fernández, quiere agradecer a las y los participantes su paciencia, así como el apoyo de los patrocinadores que hacen posible esta competición año tras año, especialmente este 2020.
No sin incertidumbre, los aficionados al tenis que participan en la Liga de tenis “Pista Central” esperan poder conocer en unas semanas quiénes pasan a engrosar el cuadro de honor de la misma como campeones y subcampeones de esta IX edición.

Escuela municipal de tenis y padel
La escuela de tenis y pádel, dirigida por Irene Tapia Fernández, continúa a la espera de que las circunstancias sanitarias permitan retomar la actividad con total seguridad, por lo que el contacto con la Federación de tenis de Castilla y León y el Ayuntamiento de Ponferrada es continuo y la preparación para el cumplimiento estricto de los protocolos es máxima. Desde la escuela, son muchas las ganas de poder retornar a las pistas y reencontrarse con los alumnos y alumnas para seguir conociendo y aprendiendo los deportes de raqueta y sus valores y, sobre todo, para divertirse.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *