Comunidad

La Junta declara la situación 1 de emergencia del Inuncyl en la provincia de Valladolid

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid, Pablo Trillo, de acuerdo al Plan de Protección Ante Riesgo por Inundaciones (Inuncyl) y con la colaboración de la Agencia de Protección Civil, ha informado ayer a las localidades que podrían verse afectadas de que se encuentran en situación 1 de Inuncyl para que activen sus planes locales. Una situación que indica que las emergencias que puedan derivarse del episodio de inundaciones pueden atenderse con medios locales y no precisan recursos extraordinarios.

alertas proteccion civilEn concreto se ha informado de la situación de alarma a nueve localidades de la provincia de Valladolid: Rábano, Peñafiel, Cogeces de Íscar, Megeces, Viana de Cega, Mojados, Tordesillas, Olmedo y Valdestillas.

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León declaró el domingo día 2 de marzo la alerta ante el riesgo por inundaciones en Castilla y León (Inuncyl) en toda la Comunidad debido a la situación de alarma y alerta en la que se encuentran en estos momentos varias estaciones de aforo de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y ante la previsión de que persistan las precipitaciones en las jornadas sucesivas y continúen los deshielos producidos por las altas temperaturas.

Según la última información facilitada por la CHD en la provincia de Valladolid han superado el nivel de alarma el río Adaja en la estación de Valdestillas, que continúa subiendo; el río Cega en Megeces, que está bajando, y el río Eresma ha superado su nivel de alarma en Olmedo y continúa subiendo.

En la provincia de Segovia ha superado su nivel de alarma el río Eresma en las estaciones de Segovia, Bernardos y Coca y el río Duratón en Las Vencías, en todos ellos bajando.

Además, en estos momentos también se encuentra en situación de alarma el río Duero a su paso por Villamarciel (Valladolid), que se encuentra subiendo; el río Eresma en Valsaín (Segovia) que está estable, y el río Órbigo en la estación de Cebrones (León), que está bajando.

Hasta el momento no se han producido desbordamientos y en ningún caso ha habido peligro para las personas.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *