Bierzo Última Hora

Varias poblaciones desalojadas por el incendio de Fabero

El incendio forestal se produjo a las 15.01 horas en el municipio de Fabero y se declara nivel 2 de peligrosidad por la afección a esta población. Numerosos medios aéreos y efectivos terrestres de la Junta de Castilla y León se han desplazando y actúan en las labores de extinción de este incendio que afecta principalmente a matorral y arbolado. Se ha solicitado la Unidad Militar de Emergencias.

fuego-fabero

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León están trabajando intensamente en el incendio de la localidad leonesa de Fabero.

La delegación territorial de León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad según establece el Plan de Incendios de Castilla y León a las 17,40 horas, y se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) con la colaboración de la Subdelegación del Gobierno, Guardia Civil y Protección Civil. Se ha solicitado la UME.

Los medios movilizados son: un técnico y 5 agentes medioambientales, 2 autobombas, 2 cuadrillas, 3 bulldozer, 3 helitransportadas, 3 helicópteros y un Hotel (helicóptero de coordinación).

Alrededor de 20 personas han sido desalojadas de los municipios de San Pedro de Paradela, Fresnedelo y Argallo del Sil. Numerosos efectivos de la Junta de CyL están trabajando en sofocar el incendio que se originó a las 15.01 horas y que subió a nivel 2 de peligrosidad a las 17.40 horas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *