Deportes Destacado

La Liga provincial de ajedrez por equipos se pone al rojo vivo.

Y es que la igualdad entre los capitalinos del C. A. “San Isidoro” y el C. A. “Rayo Cubillos”, durante la última ronda disputada, permite albergar aún esperanzas en que todo no esté decidido respecto al liderazgo del Campeonato.

                                                       Choque de trenes en León

El Club Deportivo de Ajedrez Rayo Cubillos empató con total justicia, 2.5 a 2.5, con el todopoderoso “San Isidoro” de León.

El encuentro estuvo dominado, en principio y a través de un considerable intervalo, por los bercianos. Estos, que ejercían de visitantes, a punto estuvieron de ganar la última y decisiva partida. Y no resultó así por un leve despiste: Jesús Remis, que se hallaba en clara ventaja, acabó perdiendo insospechadadamente.

Otros apuntes de la confrontación:

– Gran partida de Oscar Martín, que superó a Julio González Valero. y también estupenda intervención de Miguel Ángel Calvo (el de Fresnedo, que se ha constituido ya a modo de pilar fundamental en la formación de su escuadra ajedrecista y, además, como un seguro en cualquier envite).

– Pedro Corral no pudo en su enfrentamiento con Gumersindo Cavero y José Senra “firmó tablas” en una competida y equilibrada partida.

OTRAS NOTAS DE LA JORNADA (Breves):

– El Club Caballo Blanco derrotó a La Bañeza por 4-1.

– La Virgen y Astorga aplazaron, de común acuerdo, su cruce liguero.

– El Club Alzheimer Bierzo, por su parte, descansó conforme al Calendario.

En conclusión, nos aguarda una interesante y emocionante fase próxima de Competición, tras comprobarse que podrían surgir todavía algunos pretendientes al Título (una vez comprobada la dura pugna evidenciada entre leoneses y bercianos).

                                                                Miguel Casero

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *