Provincia

La Obra Social “la Caixa” presenta una campaña navideña para Cruz Roja

La Obra Social “la Caixa” presenta una campaña navideña para Cruz Roja destinada a juguetes para niños en situación de vulnerabilidad. En León 700 niños tendrán acceso a un juguete por Navidad.

El vicepresidente de Cruz Roja Castilla y León, Don Jose Ignacio de Luis Páez y la Obra Social “la Caixa”  a través del director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, han presentado el viernes día 20 en Burgos,  una campaña de ayuda destinada a la entrega de  juguetes para menores, en la que la entidad bancaria pone a disposición de Cruz Roja 40.000 euros en forma de juguetes, para poder facilitar a las familias en situación de exclusión o riesgo que atiende Cruz Roja.

 El objetivo de la campaña  es que los menores y familias acompañados desde los proyectos específicos de Cruz Roja, puedan adquirir un juguete por Navidad según sus deseos e ilusiones, al igual que lo hacen los niños/as que no  viven situaciones de exclusión y pobreza. Con esta medida se garantiza que más de 4.300 niños de Castilla y León puedan disfrutar este año de un juguete por Navidad.

De esta forma la institución da un paso más en su  misión: Defender la dignidad inviolable de la persona y la total oposición a todas las formas de pobreza, opresión, injusticia y desigualdad social.

la caixa cruz roja

 Procedimiento para el reparto de juguetes:

Los juguetes han sido adquiridos por la Caixa con la colaboración de la empresa “Justo Muñoz” y han sido repartidos en las distintas sedes provinciales de Castilla y León de atendiendo a la demanda generada en cada provincia también con la colaboración de dicha empresa.

 En León 700 niños/as tendrán acceso a un juguete por Navidad

 Cruz Roja Castilla y León

Cruz Roja Española en Castilla y León sigue adelante con su llamamiento ”Ahora más que nunca” para ayudar a las personas afectadas por la crisis en nuestra comunidad.  El objetivo concreto del llamamiento es el de incrementar la atención de Cruz Roja hacia los colectivos más fragilizados como familias con todos sus miembros en paro; infancia que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar,  personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro.

Entre los proyectos de apoyo a la infancia que forman parte del llamamiento “Ahora más que nunca” destaca la “Promoción del éxito escolar en tiempo de crisis”. Dicha iniciativa se centra en la intervención socioeducativa con menores entre 6 y 12 años que se encuentran cursando estudios de Educación Primaria.  Los menores participantes presentan necesidades específicas de apoyo educativo, fracaso escolar, absentismo o dificultades específicas de aprendizaje. A demás de trabajar el ámbito escolar, de formar transversal se pretende educar en habilidades sociales y personales, educación en valores, así como proporcionar a las familias un asesoramiento individualizado sobre aspectos relacionados con el éxito escolar de los/as menores.

La Obra Social, el alma de ”la Caixa”

”la Caixa” apuesta un año más por renovar su compromiso social ofreciendo apoyo a miles de proyectos solidarios que pretenden dar respuesta a las necesidades emergentes de nuestra sociedad. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a estas necesidades sociales en el actual contexto concentran la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del trabajo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a  las personas con enfermedades avanzadas siguen siendo las cuatro líneas prioritarias de trabajo.

A parte de estas,  ”la Caixa” impulsa otras iniciativas dirigidas a cubrir diferentes carencias y problemáticas sociales, tales como la prevención del consumo de drogas, el acceso a la vivienda, el fomento de la diversidad y la interculturalidad como un valor social positivo, el fomento del voluntariado, la concesión de microcréditos o la cooperación internacional. Estos objetivos, junto al apoyo a la educación y la investigación, la conservación del medio ambiente y la divulgación de la cultura como instrumento de cohesión social, completan los objetivos esenciales de la Obra Social ”la Caixa”. 

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *