26 febrero, 2024
Agenda Bierzo

La Olla del Bierzo prepara para este domingo su Mercado Campesino en Cacabelos

La Olla del Bierzo prepara para este domingo su Mercado Campesino en Cacabelos

Este domingo 3 de Diciembre, de 11h a 14:30h, se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Cacabelos el Mercado Campesino para celebrar la llegada del invierno. Este mercado, organizado por la asociación de agricultura ecológica La Olla del Bierzo, se viene celebrando desde hace años cada primer domingo de mes. En el mercado podemos encontrar quesos y yogures, verduras y legumbres, miel y huevos, mermeladas, pan, productos veganos, productos cosméticos, cerámica, artesanía, libros y hasta ropa de segunda mano. En esta edición se contará con varias actividades,  la presentación del libro “Plantas del Camino de Santiago a su paso por el Bierzo y sus usos tradicionales”  a las 12:00h, a partir de las 12:30h comenzaremos con el Fervudo(tradicional vino caliente con especias) que acompañará a la actuación musical de “Walking the way”(violín y guitarra) que comenzará a las 13:00h.

La Olla del Bierzo, asociación para la divulgación de la agricultura ecológica, continua un mes mas apostando por la promoción de los productos agroecológicos de nuestra tierra a través de la celebración de este Mercado Campesino.

Desde hace varios años  una vez al mes un nutrido grupo de personas , productoras y elaboradoras, acercan sus productos al público en un ambiente festivo y acogedor. Contando con la colaboración del ayuntamiento, la plaza mayor de Cacabelos se convierte cada primer domingo de mes, a partir de las 11 de la mañana, en un espacio de referencia en el Bierzo donde poder encontrar gran variedad de productos de procedencia agroecológica, locales y de cercanía que contribuye a la economía circular de nuestra comarca.

El mercado Campesino, creado por La Olla del Bierzo permite obtener esos productos directamente de las personas que los producen, sin intermediarios, favoreciendo de esta manera la economía local y el acercamiento a todas aquellas personas interesadas, los conocimientos necesarios para transformar los sistemas de cultivo basados en el uso de productos químicos en otros respetuosos con la tierra, produciendo así alimentos sanos y saludables.

El Mercado Campesino se ha consolidado a lo largo de estos años convirtiéndose también en un punto de encuentro de todas aquellas personas sensibilizadas por el cuidado de la naturaleza y de nuestro entorno. Mes a mes se puede disfrutar de charlas, talleres, coloquios, conciertos, presentaciones de libros y proyectos vinculados, demostraciones artísticas, degustaciones…

Una vez más la plaza mayor de Cacabelos se convierte en un espacio imprescindible para visitar desde la hora del café hasta la del vermú.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales