Bierzo

La oposición reprocha al alcalde de Puente de Domingo Flórez el cambio arbitrario de ubicación de la piscina

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Puente de Domgingo Flórez muestran su pleno rechazo a las formas poco democráticas que exhibe constantemente el alcalde, Julio Arias, al que le molesta visiblemente que los representantes de los ciudadanos ejerzan su labor de control y fiscalización de los actos de gobierno, cosa que no es de extrañar, teniendo en cuenta que en el último Pleno el alcalde reconoció que se ha cambiado la ubicación de la piscina municipal (actualmente en construcción) sin que conste informe técnico ni explicación alguna de por qué se modifica el proyecto inicial por las vías de hecho.Lo único que les quedó claro a los grupos de oposición es que el alcalde pretende abrir al público la piscina grande en agosto, para lo cual pretende destinar a esta obra dinero procedente de la pavimentación y el saneamiento de las calles.

   Por otro lado, la nueva ubicación de la piscina que ha decidido el alcalde es completamente inapropiada porque ello va a suponer que en cuanto se construya la valla perimetral del recinto, tanto el vaso de la piscina infantil como el vaso de chapoteo van a quedar en una zona de sombra desde primeras horas de la tarde.

   La oposición también se mostró muy crítica con la gestión y uso del polideportivo municipal, que se lleva en forma totalmente arbitraria por parte del alcalde y obliga a usuarios y a los peregrinos a tener que pedir las llaves de la instalación en un bar próximo al recinto, que funciona también como albergue jacobeo del Camino de Invierno. Además, los peregrinos desconocen absolutamente dónde pueden encontrar las llaves, dado que no existe ninguna página web ni ninguna otra herramienta donde puedan obtener dicha información.

    Finalmente, el Pleno debatió la moción de apoyo al tejido industrial de El Bierzo y a la minería, consensuada por todos los grupos del Consejo Comarcal de El Bierzo, excepto Ciudadanos. Esta moción fue presentada por la portavoz de Coalición por El Bierzo, Secundina Vázquez, quien reprochó al alcalde que no hubiera sido él quien la llevara a Pleno, tal y como se había acordado en el Consejo Comarcal, organismo donde el alcalde de Puente fue portavoz del grupo Popular, portavocía de la que fue removido por su propio partido debido a su manifiesta incapacidad para desempeñar ese puesto, y ahora se ve por qué.

   Los ediles de la oposición recuerdan que el último Pleno tuvo carácter extraordinario y su convocatoria fue forzada por ellos, porque el alcalde sólo convoca plenos ordinarios cada tres meses y en ellos sólo presenta daciones de cuentas. De este modo, la única herramienta que les queda es forzar la convocatoria de plenos extraordinarios.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *