Bierzo Opinión

La “otra” Obra Social “La Caixa”

Por Jose Luis Del Campo

Hoy quiero dejaros una pequeña historia de lo que me ha pasado hoy para que la gente opine lo que quiera y que compruebe la ‘obra social’ de esta entidad financiera. Como en otras ocasiones, mi hija pequeña contó el dinero de sus ahorrillos que tenía en la hucha, hizo sus paquetitos de monedas y, junto a lo ahorrado en Navidades, fue a La Caixa a ingresarlo en su libreta.

Para nuestra primera sorpresa, ella no pudo firmar el ingreso, que le hacía ilusión, era la primera vez que nos pasaba. Luego nos dicen que el dinero se mete en una bolsa, se manda a no se donde, lo cuentan y luego lo ingresan, plazo máximo de 21 días.

Has aquí, todo aceptable, raro, ya que nunca nos había pasado, pero aceptable. Tuve que firmar el justificante del ingreso de las monedas y del dinero en efectivo y pedimos un extracto de movimientos. No nos lo pueden dar por ser clientes de otra oficina. Raro otra vez. Le pedimos el saldo y nos lo dan de viva voz, no se puede imprimir. Ya en esos momentos estaba alucinando. Anotamos el saldo en la parte de atrás del justificante de ingreso de las monedas y nos vamos.

Lo que ya no es aceptable es que, cuando llegamos a casa, leemos el justificante de ingresos donde indica que por el ingreso de monedas nos cobran una comisión de 6 euros de mínimo y un máximo del 20% del importe total de las monedas si pasan de quinientas, cosa que pasa en nuestro caso. O sea, que sin informarnos de nada la empleada de la oficina de La Caixa, van a cobrarle a una niña entre 6 y 10 euros de comisión por ingresar 50 euros de sus ahorros, céntimo a céntimo y que le ha costado ahorrar. ¿Dónde está el supervisor del Banco de España? ¿Cobrar una comisión del 20% por ingresar dinero en tu propia cuenta no es usura? Los bancos han vuelto a sus buenas costumbres de asaltar con alevosía y permisividad del Estado a los clientes. Y menos mal que fuimos nosotros los que los rescatamos. Así paga el diablo a quien le sirve.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *