Bierzo

La padelista Alba Pérez Corral recibe el reconocimiento del Ayuntamiento

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Álvaro Rajo, acompaña a la Alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo, en la entrega de una placa a la padelista Alba Pérez Corral en reconocimiento a sus éxitos deportivos.

La joven jugadora de pádel ponferradina Alba Pérez Corral, que recientemente formó parte de la selección de jugadoras de las provincias que integran Castilla y León que ganó el Campeonato de España en categoría Cadete Femenino (chicas de hasta 16 años), ha recibido hoy de manos de la Alcaldesa de la capital berciana, Gloria Fernández Merayo, una placa en reconocimiento a sus éxitos deportivos.

Merayo ha sido perfectamente sintética al justificar el reconocimiento realizado a Alba Pérez Corral: «representa lo mejor de nuestra juventud», ha dicho la regidora. «Es importantísimo lo que ha hecho», ha dicho Gloria Fernández Merayo en referencia a las muchas victorias cosechadas por la padelista, lista en la que destaca el Campeonato de España de este año, aunque, le dijo a la cadete, «a partir de aquí te vamos a pedir mucho más».

La Alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, entregó a Alba Pérez Corral una placa en reconocimiento de se sus éxitos.

La política ponferradina lamentó que la comisión de Hacienda no avanzara en la aprobación de becas y subvenciones a deportistas de élite, para de seguido asegurar que el Equipo de Gobierno buscará modos y vías de apoyar a deportistas locales que son «la élite del esfuerzo, la élite de los logros, del tesón y del trabajo», ha dicho Merayo en merecida apología de las jóvenes como Alba. Y con «unas notazas impresionantes», ha añadido la regidora en referencia a la deportista Pérez Corral.

Alba Pérez Corral nació en 2003 y, según dijo, «desde pequeña» su sueño «era ganar un Campeonato de España». La joven se mostró notablemente orgullosa de haber llevado a la selección con la que compitió en dicha prueba en la categoría cadete femenino «a lo más alto».

La padelista, que tomó contacto con los deportes de raqueta de la mano de Pedro Salido en el Club de Tenis Ponferrada, se pasó, por influencia de un amigo, al pádel con Samuel Parra y desde hace unos años entrena a las órdenes de Luis Freire en las instalaciones de Cubillos del Sil. Su objetivo es seguir practicando este deporte, que, dice, «es su vida», y en el futuro combinarlo con estudios de medicina (para lo cual, reconoce, «hace falta esfuerzo», pero visto sus éxitos… parece que esa capacidad no va faltarle). Alba lamentó que el nivel de competición en El Bierzo no sea más alto y calificó de enorme éxito que tanto la selección con la que tomó parte en el Campeonato de España cadete femenino como sus homólogos en categoría masculina lograran la victoria a nivel nacional.

Alba Pérez Corral (atrás, tercera por la izquierda) junto a sus compañeras del Club de Pádel Cubillos del Sil en la reciente gala de los Bierzo Pádel Awards (en la que también se reconoció la gran temporada de la jugadora). [Foto: cortesía Luis Freire]

«Una chica excepcional de la que aprendemos cada día»

Para una de sus compañeras de equipo, María Luisa Sobrín, con quien entrena y compite en la liga autonómica con el equipo de pádel de Cubillos que dirige Luis Freire, «tener de compañera a Alba es un privilegio» porque es «una chavala genial, no solo deportivamente, que es impresionante, sino también como persona». Para Sobrín, ella y sus compañeras, «como equipo siempre aprendemos mucho de Alba […] y nos gusta pensar que nosotras le podemos estar aportando algo también».

Los próximos objetivos deportivos de Alba Pérez Corral son medirse a la élite del pádel mundial en el llamado World Padel Tour, en el que ya juegan la berciana Inés Muñoz o el valdeorrés Adrián Blanco Antelo, para lo cual debe conseguir unos buenos resultados en diversos campeonatos que le otorguen el mínimo de puntos requerido para acceder a ese circuito de campeonatos de primer nivel.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *