Bierzo

La plataforma “Pro Cuentas Claras del Mundial” solicita ayuda para seguir con la acusación popular

La Plataforma “Pro Cuentas Claras del Mundial”, investiga más delitos en los podría haber incurrido el consistorio ponferradino para la celebración del Mundial de Ciclismo celebrado el pasado año en Ponferrada.

plataforma pro cuentas claras mundial-1

Para ello, se dirigirán al Juzgado de Instrucción e Instancia número 2, el cual lleva el proceso de investigación por una posible malversación de fondos del Mundial para seguir investigando unos contratos, entre ellos el firmado con la Unidad Editorial con un importe de 1 millón de euros y que no aparece contabilizado en las cuentas del Mundial, según afirmó el portavoz de la Plataforma, Germán Valcarce.

El procedimiento judicial tendrá un coste de unos 6.000 euros y ya han conseguido recaudar 900 y para ello realizan un llamamiento a la ciudadanía para que aporten dinero para la celebración del juicio que en el caso de que no se consiguiese la cantidad necesaria se devolvería el importe siempre y cuando se entregue el correspondiente resguardo de haber realizado el ingreso.

Solicitan la colaboración con las fuerzas políticas de las que todavía no han recibido respuesta de algunas. El jueves día 10, mantendrán una reunión con el PSOE

El próximo 25 de Septiembre, celebrarán el que han denominado “el año del post-mundial”, donde contarán con la presencia de varios grupos musicales y monologuistas de la comarca que desinteresadamente deseen colaborar con esta causa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *