Bierzo Última Hora

La Policía Nacional de Ponferrada detiene a un presunto estafador reincidente

La Policía Nacional de Ponferrada detiene a un presunto estafador reincidente

La Policía Nacional de Ponferrada (León) detuvo el pasado 19 de mayo a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito de estafa por simular un contrato para un equipo de fútbol. El detenido tiene un juicio pendiente por un delito de la misma tipología el pasado mes de abril y será juzgado cuando finalice la instrucción de ambas causas.

La víctima había llegado a Ponferrada proveniente de Colombia a principios de marzo con un visado de turista para realizar una prueba y jugar en un equipo de fútbol, pero finalmente no fue seleccionado.

El presunto autor del delito de estafa se presentó como abogado y se ganó la confianza de la víctima y de sus familiares en España, a los que hizo creer que podía gestionar un contrato como jugador profesional en un equipo en Estados Unidos. El detenido solicitó a la víctima distintas cantidades de dinero para costear los gastos que esas gestiones generaban.

Consiguió llegar a estafar 5.500 euros en efectivo bajo las promesas de que ese dinero lo necesitaba también para tramitar su documentación y legalizar su situación en el país, así como los billetes de avión a Estados Unidos y los gastos de gestión del contrato de futbolista profesional.

Su modus operandi es tan elaborado y versátil que al tener conocimiento del divorcio de uno de sus familiares se ofrece también para llevárselo y les va solicitando distintas cantidades de dinero. El detenido se aprovecha de la vulnerabilidad de sus víctimas, que se encuentran en una situación emocional y económica inestable.

Con el paso de las semanas el contacto con el presunto estafador se fue espaciando llegando incluso a no contestarles a las llamadas por lo que pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional de Ponferrada.

Realizadas las gestiones oportunas se localizó al autor de los hechos y una vez comprobada la perpetración de la estafa se procedió a su detención. Finalizadas las diligencias el presunto autor pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada (León).

Reincidente

El presunto estafador ya fue detenido el pasado 19 de abril como autor de varios delitos de la misma categoría al engañar a ciudadanos ucranianos ofreciéndoles ayuda a cambio de dinero. El hombre de 35 años les prometía cumplimentar trámites y facilitarles el acceso a ayudas asistenciales para legalizar su estancia en España, unas gestiones que nunca se llegaban a realizar. De esta manera, consiguió estafar 1.500 euros hasta que los hechos fueron puestos en conocimiento y denunciados a la Comisaría de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales