Nacional

La Policía Nacional duplicará el número de agentes especializados en la lucha contra el cibercrimen

ignasio cosido director policia
Ignacio Cosidó, director general de la Policía.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha participado esta mañana en el acto de presentación del Foro de Ciberseguridad, organizado por la Fundación España Digital y el Cluster de Seguridad. Este encuentro congrega a altos representantes de instituciones españolas y empresas de primer nivel que debatirán sobre la estrategia española de ciberseguridad, la formación como eje fundamental para combatir estas nuevas formas de criminalidad o su repercusión en la seguridad y defensa nacional.

El director de la Policía ha destacado la importancia de promover la colaboración de todos los agentes implicados, -desde la Administración pública, al sector privado y los propios ciudadanos-, para luchar contra los desafíos presentes y futuros vinculados a la cibercriminalidad. Ignacio Cosidó ha señalado que la Policía Nacional ha establecido por primera vez la ciberseguridad como un objetivo prioritario, al mismo nivel que la lucha contra el terrorismo o el crimen organizado. “El Plan Policía 3.0 ha impulsado la creación de la Unidad de Investigación Tecnológica y  duplicará el número de efectivos especializados para luchar contra el fraude en la Red, la posesión y distribución de pornografía infantil, la extorsión o el ciberacoso”, ha apuntado el director en este acto. Cosidó ha señalado la necesidad de dotar a los policías de nuevas herramientas informáticas y promover la formación permanente y capacitación especializada para luchar contra el cibercrimen, el tercer delito más lucrativo después de la explotación sexual y el tráfico de drogas. La Dirección General de la Policía quiere transformar a este Cuerpo en una verdadera Policía inteligente mediante la utilización intensiva de las innovaciones tecnológicas y un uso más eficiente de los recursos.

Además, Cosidó ha destacado la necesidad de analizar el vigente marco legal con “el objetivo de eliminar aquellos elementos que puedan generar espacios de impunidad en la utilización de Internet y reforzar los comunismos de cooperación internacional para investigar y perseguir eficazmente las nuevas amenazas transfronterizas”.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *