Deportes

La Ponferradina no logra sumar en Vitoria

Deportivo Alavés 2, SD Ponferradina 1

La Ponferradina no consiguió sumar en su visita a Vitoria. El Deportivo Alavés sacó partido de sus ocasiones para llevarse la victoria en un partido en el que los bercianos no lograron sacar rédito de su trabajo.
Los locales, necesitados de la victoria para mantener sus propias opciones de ‘playoff’, comenzaron muy pronto a amenazar la portería de Arrizabalaga. Nada más arrancar el partido, Manu Barreiro probó por primera vez al portero, que envió el balón a córner.
No fue el único susto en el tramo inicial del partido. El Alavés se mostró muy incisivo, especialmente por las bandas, y no dejó de llevar sensación de peligro hasta que finalmente logró adelantarse. Su gol llegó tras una buena internada de Toti por la banda izquierda. Rafa García acomodó su envío en el área y Manu Barreiro lo aprovechó para marcar con un buen disparo.
alaves ponferradina 14 15
El empate
La Deportiva se encontró con dificultades para generar peligro, hasta que un desajuste de los locales le permitió lograr la igualada. Sobrino peleó con fe para arrebatar el balón a Jarosik. Acorán lo recogió, recortó al portero y puso el 1-1 en el marcador.

Así se llegó al descanso, aunque antes Arrizabalaga tuvo que intervenir de nuevo para frenar un remate a bocajarro de Toti. Y el portero de la Ponferradina siguió acumulando trabajo en el segundo tiempo, que comenzó con un gran disparo de Lanza que el guardameta sacó junto a la escuadra.
Los bercianos lo intentaron con un lanzamiento de falta de Pablo que se marchó junto al palo, pero mientras tanto el Alavés siguió creando peligro. Una doble ocasión frenada primero por Arrizabalaga y después por Acorán sobre la línea fue la antesala del gol local. Llegó en un córner que remató Laguardia para poner el 2-1.
La Ponferradina intentó reconducir la situación hasta el final, pero no fue posible. El próximo capítulo de la lucha por el ‘playoff’ se vivirá la próxima jornada ante otro rival directo como el Llagostera.
2 DEPORTIVO ALAVÉS: Goitia; Medina, Laguardia, Jarosik, Raúl García; Beobide; Lanza (Sangalli, min. 82), Juanma (Juli, min. 62), Rafa García, Toti; y Manu Barreiro (Despotovic, min. 72).
1 SD PONFERRADINA: Arrizabalaga; Ramírez, Lucas, Alan, Carpio; Acorán, Jonathan, Andy, Pablo (Melero, min. 65); Sobrino (Yuri, min. 53) y Berrocal (Adán, min. 77).
Goles: 1-0 (min. 18): Manu Barreiro. 1-1 (min. 26): Acorán. 2-1 (min. 83): Laguardia.
Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Manu Barreiro y Medina por el Alavés y a Pablo por la Ponferradina.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Adelante. 8.571 espectadores en Mendizorroza.

Resumen del partido:

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *