Deportes

A la Ponferradina se le escapan los tres puntos en el minuto 90.

deportiva ponferradina equipo 13-14Un gol “in extremis” de Jarosik supuso el empata a dos definitivo entre el Alavés y la Ponferradina después de que los bercianos le dieran la vuelta al marcador.

Los dos equipos salieron sin demasiadas ganas al terreno de juego. Los locales hilvanaron la primera jugada de peligro, en el minuto 21, con un centro de Óscar Rubio y testarazo de Nano que pudo despejar con apuros Santamaría.

Superada la media hora encontró el Alavés un gol tras un centro de Manu García que entre el delantero Toti y el defensa berciano Castañeda terminaron por introducir en la meta de la Ponferradina para poner en ventaja a los locales.

En los cinco minutos finales del primer tiempo el partido enloqueció con dos decisiones del colegiado Sureda Cuenca. Primero castigó con dureza al local Nano por una entrada en el centro del campo a Rueda y después equilibró el duelo al mandar a la caseta a Acorán por golpear a Manu García en el rostro.

Vitorianos y bercianos afrontaron la segunda parte con un hombre menos y con un marcador favorable para un necesitado Alavés en busca de salir del ‘pozo’ de la tabla de clasificación.

El estado de ansiedad de los locales les traicionó en apenas 60 segundos en los que la Ponferradina dio la vuelta al marcador. Primero Javi Lara aprovechó un centro de Carpio desde la derecha para hacer la igualada. Y en la jugada siguiente un garrafal error de la medular y defensa albiazul dejó solo a Yuri en un mano a mano ante Goitia que el delantero resolvió con clase para certificar la remontada de la Ponferradina en un abrir y cerrar de ojos.

En la recta final el empuje de los vitorianos les valió para lograr el empate en el último suspiro gracias al segundo remate consecutivo del central Jarosik tras un córner sacado por Guzmán Casaseca.

Alavés 2 Ponferradina 2

Ficha técnica
2 – ALAVÉS:Goitia; Óscar Rubio, Jarosik, Luciano, Manu García (Serrano, m. 76); Toti (Guzmán, m. 76), Jaume (Quiroga, m. 69), Beobide, Nano; Viguera, Ion Vélez.
2 – PONFERRADINA:Santamaría; Carpio, Alberto Aguilar, Samuel, Castañeda; Jonathan, Rueda (Juande, m. 73); Acorán, Marquitos (Cristian, m. 84), Javi Lara; Yuri.
GOLES:1-0, m. 32: Toti. 1-1, m. 62: Javi Lara. 1-2, m. 63: Yuri. 2-2, m. 90: Jarosik
ÁRBITRO:Sureda Cuenca (Comité Balear). Amonestó a los locales Toti, Viguera, Manu García, Jarosik y al técnico Natxo González y a los visitantes Santamaría y Castañeda. Expulsó con roja directa a Nano (min. 40) y a Acorán (min. 45).
INCIDENCIAS:Partido correspondiente a la décimosexta jornada de la Liga Adelante de Segunda división disputado en el Estadio de Mendizorrotza de Vitoria ante 9.448 espectadores.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *