Deportes

La Ponferradina se reencuentra con el triunfo a domicilio

RC Recreativo de Huelva 0, SD Ponferradina 1

Hubo que pelear hasta el final, pero esta vez fue posible. La SD Ponferradina se reencontró con el triunfo a domicilio en el mejor momento. En un partido difícil, consiguió doblegar al RC Recreativo de Huelva en los últimos minutos para sumar tres puntos que le permiten dar caza al Real Zaragoza, sexto clasificado de la Liga Adelante.
En un choque en el que los dos equipos tenían mucho en juego, resultó complicado que ninguno de ellos tomara el control. Las alternativas se sucedieron y, aunque la primera parte transcurrió sin demasiadas llegadas peligrosas, ambos tuvieron alguna para estrenar el marcador antes del descanso.
Kepa respondió con una gran intervención ante la más clara para los locales. El portero frenó bien el remate en una falta lateral a favor del Recreativo. La mejor para la Deportiva también tuvo su origen en una falta que los blanquiazules, en esta ocasión de rojo, sacaron con rapidez desde el centro del campo. Sobrino recibió el balón en buena posición y encaró a Gálvez, pero no pudo superarle con su disparo.
Aunque la Ponferradina controló más el balón, resultaba complicado aprovechar la posesión para llevar el peligro al área rival. El Recreativo, por su parte, intentaba sacar partido de sus momentos para adelantarse. Lo intentó Pedro Ríos con un disparo desde la frontal del área que se marchó ligeramente desviado. Los bercianos respondieron con una buena combinación en ataque entre Rueda y Pablo que no tuvo culminación.
huelva ponferradina 14 15
Rubén Gálvez detuvo un penalti a Pablo Infante
Buscando la victoria

Tras el intermedio, la Deportiva siguió buscando el gol con paciencia. Pablo envió alto tras recibir un buen envío de Acorán en la antesala de la mejor oportunidad para los bercianos, que llegó cuando el árbitro decretó penalti tras una entrada de Córcoles sobre el propio Pablo. Él mismo se encargó del lanzamiento, pero Rubén Gálvez logró detenerlo.
Tras salvar esa situación delicada, el Recreativo se vino arriba y llegó con cierto peligro a las inmediaciones del área visitante. De nuevo amenazó a balón parado con un lanzamiento de falta de Álvaro Antón que detuvo Kepa. Para entonces, el Decano ya estaba con un hombre menos después de que Córcoles viese su segunda amarilla.
La Ponferradina lo siguió intentando. Melero y Pablo no encontraron portería en otras dos buenas oportunidades. Para los últimos minutos, la ventaja numérica se amplió cuando también fue expulsado Fernando Vega por doble amarilla.
Con un hombre más, los de José Manuel Díaz se volcaron en busca de la victoria. Esta vez, el tramo definitivo del partido le fue favorable. Yuri combinó con Acorán, que le devolvió el balón para que el brasileño metiese el pie y firmase el gol de la victoria. La Ponferradina logró por fin el anhelado triunfo a domicilio y reactiva sus opciones de alcanzar la zona de ‘playoff’.
0 RC RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Córcoles, Menosse, Diego Jiménez, Fernando Vega; Dani Molina (Caye Quintana, min. 55), Jesús Vázquez; Pedro Ríos, Álvaro Antón, Antonio Domínguez (Núñez, min. 65); y Braulio (Cabrera, min. 81).
1 SD PONFERRADINA: Arrizabalaga; Ramírez, Alberto Aguilar, Alan, Carpio (Adán, min. 76); Acorán, Jonathan, Rueda (Melero, min. 60), Pablo; Sobrino (Yuri, min. 68) y Berrocal.
Goles: 0-1 (min. 89): Yuri.
Árbitro: Sureda Cuenca (Comité Balear). Mostró tarjetas amarillas a Fernando Vega, Córcoles, Cabrera y Rubén Gálvez por el Recreativo y a Rueda y Ramírez por la Ponferradina. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Córcoles (min. 64) y Fernando Vega (min. 85) por el Recreativo.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Adelante. 6.551 espectadores en el estadio Nuevo Colombino.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *