Bierzo

La presidenta del Imfe, Rosa Luna, pone en marcha la programación de formación en nuevas tecnologías

  • Cursos en informática y ofimática para desempleados y trabajadores que se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre

El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo de Ponferrada (Imfe), que preside la también portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento ponferradino, Rosa Luna, pondrá en marcha nuevos cursos de formación en informática durante los tres últimos meses de este año. Esta formación está dirigida a trabajadores en activo o situación de desempleo y comenzarán en el mes de octubre para ofrecer diferentes aspectos formativos relacionados con la ofimática, como son la iniciación a la informática, Word, Excel y Powerpoint (Office 2013).

Luna ha dado luz verde a un total de 12 cursos con una duración de 20 horas cada uno en horarios de mañana y tarde que se desarrollarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre y que tendrán un precio de matriculación entre 20 y 23 euros. Cada curso tiene un número de plazas limitadas y deberá contar con un mínimo de 10 para ponerse en marcha.

“Las nuevas tecnologías son la asignatura pendiente de muchos trabajadores y desde el ámbito empresarial es una de las cualificaciones más demandadas”, explica Rosa Luna. Por ello, el Imfe incide en la organización de unos cursos que dan respuesta a los requerimientos del mercado laboral para otorgar conocimientos para profesionales tanto básicos como avanzados en materia de ofimática. “Nuestro objetivo es contribuir al conocimiento en nuevas tecnologías de los trabajadores, una herramienta básica hoy en día para desarrollar cualquier proyecto empresarial o laboral, con lo que pretendemos facilitar el acceso a la información en la búsqueda de empleo para favorecer, como objetivo final, la inserción laboral a través de las mejoras de las competencias profesionales”, añade la presidenta del Imfe.

Los cursos de mañana son en concreto: ‘Iniciación a la informática e internet’ (del 3 al 17 de octubre de 9:15 a 11:15 horas), ‘Word iniciación’ (del 3 al 17 de octubre de 11:30 a 13:30 horas), ‘Excel iniciación’ (del 18 al 31 de octubre de 9:15 a 11:15 horas), ‘Word avanzado’ (del 18 al 31 de octubre de 11:30 a 13:30 horas), ‘Excel avanzado’ (del 2 al 15 de noviembre de 9:15 a 11:15 horas), ‘Powerpoint’  (del 2 al 15 de noviembre de 11:30 a 13:30 horas), ‘Iniciación a la informática e internet’ (del 16 al 29 de noviembre de 9:15 a 11:15 horas) y ‘Word iniciación’ (del 16 al 29 de noviembre de 11:30 a 13:30 horas).

Los cursos de tarde serán todos ellos de 16 a 18 horas y son concretamente los centrados en ‘Iniciación a la informática e internet’ (del 17 al 31 de octubre), ‘Word iniciación’ (del 2 al 15 de noviembre), ‘Word avanzado’ (del 16 al 29 de noviembre) y ‘Excel iniciación’ (del 12 al 22 de diciembre).

El plazo de inscripción ya está abierto. Para ampliar información es necesario ponerse en contacto con el Imfe, bien acudiendo a sus oficinas, en el número 11 de la calle del Reloj de Ponferrada, o en el teléfono 987 456462, además de la dirección web http://www.ponferrada.org/es/ponferrada-temas/empleo-formacion/cursos-noticias/cursos-informatica-convocatoria-octubre-diciembre-2016.

Recordamos que también permanece abierto el plazo de inscripción para los cursos de inglés que se desarrollarán a partir de este mes de septiembre.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *