Bierzo Deportes

La SD Ponferradina Hockey pone punto y final a la temporada coronándose Campeón de Copa de CyL en categoría Juvenil

La SD Ponferradina Hockey pone punto y final a la temporada coronándose Campeón de Copa de CyL en categoría Juvenil

Este Sábado 8 de Junio se celebraba en Burgos la Copa de Castilla y León en categorías Alevín y Juvenil, dónde participaban los 4 primeros clasificados de la liga regular.

El sistema de competición se basó en semifinal y final, enfrentando al 1er clasificado contra el 4º y el 2º contra el 3º.

La SD Ponferradina en ambos casos tuvo que superar al 3er clasificado en liga, ya que tanto en Alevín y Juvenil habían quedado subcampeones.

Ambos equipos venian con muchas ganas de demostrar lo mucho que han crecido y lo aprendido en el sector, que les a valido en ambos casos sobretodo para crecer mentalmente y ser más fuertes y competitivos.

El primer partido lo jugó el Alevín contra el Bembibre, en un partido que fue muy igualado y que en la primera parte el equipo no estuvo muy fino, pese a todo, sus dos porteras dejaron la portería a 0, no dando opciones al equipo rival, pese a tener 2 faltas directas. La SD Ponferradina por su parte también dispuso con el 0-0 de una falta directa que no supo materializar, y ya con el 1-0 a favor, también dispuso de un penalti que el portero de Bembibre atajó muy bien. Poco después pero, Nico puso el definitivo 2-0 en el marcador, que llevaba al equipo a disputar la final por la copa.

El equipo Juvenil por su parte no tuvo demasiado problema en superar la semifinal contra Vettonia, porque hicieron un partido muy serio y a los 10 minutos de partido ya iban 3-0 a favor. En la segunda parte el equipo rival quiso aprovechar y cerrarse atrás para salir a la contra pero no consiguió mucha fortuna, ya que la SDP puso el 4-0 y aun podría haber subido el 5-0 pero el arbitro decidió anular el gol, a poco de acabar consiguieron el 4-1 definitivo.

Hasta aquí el guión era un poco lo esperado, meter a ambos equipos en la final, pero la final era la prueba de fuego definitiva, y ahi ambos equipos estuvieron muy bien. Turno para el alevín primero, que pese a no ganar, consiguió llegar a la media parte con un 2-0 en contra, el resultado más ajustado que han tenido contra el Burgos este año, y que demostró que el equipo habia madurado mucho. En la segunda parte la tónica fue igual, pero el cansancio y el rival hicieron que el partido acabara 7-1. Pese a que el resultado fue claro a favor de Burgos, la evolución es clara y demostraron los Alevines que tienen mucho potencial. Recordemos al final que muchos de ellos es el primer año que compiten.

Pero la guinda del pastel vendría con los Juveniles, tenian ganas de demostrar que podían superar al Burgos, un equipo que les tenía comida la moral y que parecía que no iban a ganar en mucho tiempo. Este era su 4º enfrentamiento este año, ya que en liga jugaron 2 veces y en el sector una tercera.

El equipo salió muy serio, y al poco de jugarse tuvo la primera para ponerse por delante, un penalti a favor, que le hicieron a Pablo y que todo el equipo quiso que lo tirara él. En el primer tiro el portero la paró, pero Pablo cogió el rechace y batió al portero para poner el 0-1.

Esta era la primera vez que disfrutaban de una ventaja a favor contra Burgos, pero quedaba mucho camino por recorrer. El partido siguió su curso, con Burgo intentando, y la SD Ponferradina igual, y ahi fue cuando vino uno de los golpe importantes, Pedro chutó desde el medio del campo para que desviara Pablo al fondo de la red, poniendo el 0-2 en el marcador, ahi empezó Burgos a ponerse nervioso, y a buscar con mas ahinco el empate, pero la defensa estaba muy bien colocada y no podían perforar la red.

Quedando 5 minutos para acabar pero, Burgos conseguía recortar distancias y poner el 1-2 con el que se llegaba al descanso. Todavía quedaba la segunda parte y podía pasar de todo.

En la 2a parte Burgos buscaba el empate y poco a poco iba dominando más la pelota, disfrutó de una directa para poner el empate pero no lo consiguió, y el equipo tuvo que jugar con 3 durante 2 minutos por azul, pero supo aguantar.

Mediada la segunda parte Burgos conseguía empatar y al poco tiempo conseguía una falta directa a favor, pero ahí fue el punto de inflexión del partido, Burgos no consiguió materializar la directa, y la SD Ponferradina salió a la contra y en un chut certero Luis conseguía el 2-3 definitivo que les daba la copa, pese a todo aun quedaban más de 8 minutos para acabar y  Burgos subió lineas, presiono y buscó el gol por activa y por pasiva, un gol que no llegó y que finalmente la SD Ponferradina Hockey se coronó como campeon Juvenil de copa.

El título no era lo más importante de este partido, sino que el equipo creyó en si mismo y sacó una victoria que sabe muy bien para acabar la temporada.

La imagen final del equipo Alevín saltando al campo para celebrar con el Juvenil el triunfo es la foto que más nos gusta, demostrando que son una familia y que todos formamos parte de esto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales