Bierzo Deportes

Wilson Do Rosario bate el récord de España en lanzamiento de disco adaptado categoría T54

Wilson Do Rosario bate el récord de España en lanzamiento de disco adaptado categoría T54

El pasado sábado 8 de junio de 2024 en el XXVI Campeonato de Atletismo Adaptado de Castilla y León, que se celebró en la Ciudad Deportiva de Zamora, Wilson Do Rosario batió el récord de España en lanzamiento de disco T54 con una marca de 11,71m.

Wilson Do Rosario nació en el antiguo Hospital de Ponferrada, pero vivió hasta los 15 años en Villager de La Ciana donde practicó atletismo durante 5 años, después se mudó a Ponferrada hasta los 31 años, donde jugó en varios equipos de futbol, para  posteriormente orientar su práctica deportiva hacia el fitness y el fisicoculturismo.

Por motivos de trabajo se trasladó a vivir a Mallorca, donde en 2020 tuvo un gravísimo accidente de tráfico que le provocó una tetraplejia y le obligó a pasar un año hospitalizado. Tras una complicada recuperación y con un enorme esfuerzo y fuerza de voluntad, Wilson consiguió salir y regresó a vivir a Ponferrada, donde el primer año compitió en culturismo en silla de ruedas, quedando 2º de España.

Ahora está centrado en el Atletismo y junto a su entrenador Jose Luis Álvarez, que también es entrenador del C.D. Ponferrada Atletismo, en su primera competición en Zamora, en el XXVI Campeonato de Atletismo Adaptado de Castilla y León, Wilson se ha traído a Ponferrada dos oros en la categoría T54. Uno en lanzamiento de disco con una marca de 11,71m, lo que además es el récord de España de su categoría y el otro en lanzamiento de peso con una marca de 3,74m.

Este fin de semana se va al Campeonato de España que se celebrará en Madrid en el que intentará traerse algún oro a casa y así poder seguir creciendo a nivel deportivo y poder competir en campeonatos internacionales, un ejemplo a seguir de esfuerzo y superación.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales