Bierzo

La Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas continúa las actuaciones contra varios miembros del equipo de gobierno de José M. Sánchez

La Sección de Enjuiciamiento-departamento tercero- del Tribunal de Cuentas ha comunicado al Ayuntamiento de Cacabelos elevar los autos a trámite de uno de los cuatro procedimientos por delitos de alcance, que continúan abiertos por este alto Tribunal, contra la gestión del equipo de gobierno, presidido por el socialista José M. Sánchez, y que acumulan demandas por un total superior a los 7.500.000 €, que han desaparecido de las arcas del Municipio.

En este caso la sala ha decidido elevar los autos a la Sala de Justicia del Tribunal de Cuentas contra el ex alcalde, José M. Sánchez, el ex teniente-alcalde, Gonzalo López, el ex tesorero, Agustín García, el por entonces secretario accidental Francisco J. Sernández y un auxiliar administrativo, Álvaro González.

Esta nueva actuación de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, en aras de esclarecer y establecer responsabilidades  sobre los gravísimos hechos ocurridos en la anterior gestión del Partido Socialista al frente del Consistorio, viene a validar mis declaraciones publicadas a finales de enero sobre el archivo de dos de las causas que mantenía este Ayuntamiento:

«No es cierto que se haya aniquilado y archivado todo lo del Tribunal de Cuentas; del Ayuntamiento de Cacabelos hay cuatro procedimientos, cuatro liquidaciones que ya son firmes por alcance, por más de siete millones y medio de euros y es cierto que se están viendo en el área de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas …»,

 Además, me gustaría aclarar que, en este caso la decisión del Tribunal de Cuentas se fundamenta en el informe de la fiscalía que señala, entre otros extremos, que el  Pleno del Ayuntamiento de Cacabelos si está legitimado para ejercitar las acciones en la reclamación de las cantidades debidas como consecuencia de hechos constitutivos de responsabilidad contable de los antiguos gestores municipales. Hasta tal punto está de acuerdo que, una vez revisada la documentación aportada por este Ayuntamiento, la misma fiscalía del Tribunal de Cuentas se suma a nuestras pretensiones, en defensa de los legítimos intereses de los ciudadanos de Cacabelos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *