Bierzo

La X Marcha solidaria busca superar los 500 participantes y recaudar más de 4.000 euros para una escuela en Gambia

El concejal del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ponferrada, Pedro Muñoz, presentó esta mañana la décima edición de la marcha solidaria, que se celebrará el próximo domingo 23 de octubre de 2016. En el acto de presentación, Muñoz estuvo acompañado por Aurelio Marcos y por Sonia Menéndez, representantes de la ONG Bierzo Solidario, entidad coorganizadora del acontecimiento junto con la Concejalía de Bienestar social.

Esta marcha tiene como principal objetivo recaudar en torno a 4.000 euros para destinarlos a un proyecto de rehabilitación y equipación de un aula educativa para más de 200 niños de entre 6 y 14 años en la ciudad de Samba Chargie Lower, en Gambia.

Según Pedro Muñoz, “proyectos de este tipo son los que hacen que nuestra ciudad y nuestro municipio sean mejores”, e invitó a todos los ponferradinos y bercianos a  participantes en la marcha, con el fin de superar los 500 participantes de otras ediciones.

En ese sentido, el concejal informó que el periodo de inscripción se abre el próximo lunes 10 de octubre en el centro cívico de Flores del Sil, así como en las sedes de las ONGs colaboradoras. En todo caso, la inscripción también podrá formalizarse hasta instantes antes de la salida de la marcha, a las 10:30 horas en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada, lugar en el que también concluirá tras completar un recorrido de unos 10 kilómetros y dificultad baja por el monte Pajariel.

El precio de la inscripción es de 10 euros para las personas adultas y gratis para los niños. Los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de la marcha, de color negro, como la que se entregó en la primera edición, y con un bollo preñao.

presentacion-marcha-solidaria-2016

Ayudas a ONGs y a las asociaciones vecinales

Pedro Muñoz también informó de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada de este mismo viernes liberará los 105.000 euros de ayudas a las ONGs solicitantes para el impulso de sus respectivos proyectos de cooperación, así como todas las ayudas a las asociaciones vecinales, unas ayudas muy necesarias para que estos colectivos puedan desarrollar sus objetivos y garantizar su normal funcionamiento.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *