Bierzo

Laboratorios SYVA, IBSA y TVITEC premios de la Cámara de Comercio a la exportación 2014

  • La Cámara con la colaboración de Caja España Duero (Banco CEISS) distingue las empresas exportadoras en las modalidades, Excelencia, Innovación de Producto y Joven Empresa Exportadora

  • El profesor Placer, avanza los datos de comercio exterior referidos a los primeros nueve meses del año, y que formarán parte del estudio, que Cámara, Universidad y Caja España Duero, publicarán en el mes de marzo.

  • La balanza comercial sigue siendo positiva en los datos referidos enero-septiembre, Agroalimentario, Productos Químicos y Medicamentos siguen liderando la exportación el la provincia de León.

premio camara comercio 2014

La Cámara de Comercio ha presentado hoy en el marco de las actividades de promoción de comercio exterior, los Premios a la Exportación 2014, la Jornada “Exportación, un impulso a su negocio. Internacionalización y Financiación” y el avance de los datos que conformarán el anuario del comercio exterior en la provincia de León.

Pablo San José, presidente de la comisión de comercio exterior, acompañado por el director territorial de Caja España Duero (Banco CEISS) José Luis Sánchez Seco y el catedrático de la Universidad de León, José Luis Placer, ha dado a conocer las actividades relacionadas con la promoción del comercio exterior que tendrán lugar en los próximos días.

En la categoría excelencia a la exportación se ha premiado a Laboratorios SYVA, por el número de operaciones efectuadas, variedad de países de destino de las exportaciones y volumen de su facturación exterior, el premio a la Innovación de Producto en la exportación se otorga a IBSA, Industrias del Bierzo, por el esfuerzo en la apertura de mercados exteriores con una vasta variedad de productos en su catalogo, todos ellos elaborados con ingredientes de la tierra. TVITEC, se hace acreedor al premio a la Joven Empresa exportadora, por la dimensión alcanzada en su facturación exterior, en el corto espacio de tiempo, siete años, que la empresa lleva en funcionamiento.

 Los premiados, recogerán esta distinción en un acto prevista para el próximo viernes doce de diciembre.

La Cámara dedica en este tramo final de año, una jornada a la exportación,  tanto a empresas ya exportadoras, como las que se están iniciando, que lleva por título, “Exportación, un impulso a su negocio. Internacionalización y Financiación” y que    tendrá lugar l martes dos de diciembre, en horario de mañana en la sede de la Cámara de León, y en horario de tarde en la delegación cameral de Ponferrada. Esta jornada de carácter gratuito, correrá a cargo de Jose Carlos Cantero Hernández, responsable de negocio internacional de Banco CEISS. Las empresas interesadas pueden realizar su inscripción a través de la web camaraleon.com o en el teléfono 987 224 400.

 Jose Luis Placer, Catedrático de la Universidad de León, ha avanzado los datos referidos a los nueve primeros meses del año, que formarán parte del Anuario del Comercio Exterior en la provincia de León, que la Cámara, Caja España Duero y Universidad, esperan poder presentar el próximo mes de marzo.

En el avance de estos datos, Placer significa que el sector agroalimentario, productos químicos y medicamentos, siguen ocupando las primeras posiciones en cuanto a cifras exportadoras. Destaca que este ranking, es muy significativo el sector del vino, que consigue grandes cifras de exportación desde hace años, significando especialmente al Bierzo. Como dato curioso del estudio que se está realizando, la provincia de León presenta el mismo saldo en comercio exterior en volumen que toda la comunidad de Castilla y León.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *