Bierzo

Las brigadas del Consejo finalizan la limpieza de La Leitosa e inician el acondicionamiento de tramos del Camino de Santiago

Los 16 operarios que comenzaron a trabajar a principios de mes en las brigadas de Medio Ambiente del Consejo Comarcal, diez de ellos gracias al Plan de Empleo de la institución, ya se encuentran a pleno rendimiento. Una de las primeras actuaciones que han finalizado es la limpieza y desbroce del antiguo yacimiento de La Leitosa y de su área recreativa.

En la actualidad, y divididos en tres grupos de cinco personas, centran su trabajo en el acondicionamiento de los tramos del Camino de Santiago más deteriorados por el crecimiento de la maleza. Esta semana han desbrozado diversos puntos de la Ruta Jacobea en los municipios de Villafranca del Bierzo, Molinaseca, Vega de Valcarce y Trabadelo.

Los 16 trabajadores de las brigadas refuerzan el servicio de Medio Ambiente del Consejo Comarcal hasta finales de octubre. Seis de ellos son fijos discontinuos que, este año, amplían el contrato dos meses más. Las otras diez personas, que forman parte del operativo, se incoporaron a la plantilla gracias al Plan de Empleo aprobado por la institución y que ha posibilitado también la contratación de doce informadores turísticos. Para la ampliación de las brigadas de Medio Ambiente, la intitución ha destinado 133 mil euros procedentes del ahorro conseguido con la supresión del déficit.

Hay que recordar que el Pleno del Consejo ha aprobado por primera vez un presupuesto con deuda cero y con un remanente que ha pemitido la aprobación del Plan de Empleo con una partida de 233 mil euros y la contratación de 22 personas desempleadas, entre los informadores turísticos y los trabajadores forestales.

Además de la limpieza de tramos del Camino de Santiago y de zonas turísticas, como Las Médulas, también realizarán trabajos específicos que soliciten los ayuntamientos y juntas vecinales; mantenimiento de áreas recreativas; fajas preventivas contraincendios alrededor de localidades; vigilancia y apoyo a los servicios de extinción.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Chun Chunapple
    Chun Chunapple 22 mayo, 2015

    Un paisaje increíble en nuestro bierzo….aconsejo a todos acercarse hasta alli

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *