Bierzo

Las Médulas reciben en mayo 8.412 visitantes

El Centro de Recepción de Visitantes, que gestiona el Consejo Comarcal, ha aportado los datos de visitas del mayo con un resultado muy similar al de 2014. El pasado mes se registraron 8.412 turistas y en 2014 la cifra fue de 8.168. Por lo tanto, aunque se produce un incremento, en esta ocasión tan sólo es del 3%. En meses anteriores el crecimiento se situaba entre el 10 y el 20%. Para el presidente comarcal en funciones, Alfonso Arias, “los datos de mayo siguen siendo muy buenos, puesto que siempre es uno de los meses del año en el que Las Médulas reciben más visitas”.

Por lo que respecta al número de visitas guiadas sí que se ha producido un descenso motivado por el hecho de que los grupos del Imserso pasaron por el paraje en abril, cuando habitualmente lo hacían en mayo. En este caso, la cifra es de 2.966 visitas guiadas, lo que supone un descenso de algo más de un 8%. El mes pasado las guías de Las Médulas atendieron a 53 grupos, la mayoría colegios y agencias de viaje.

Los datos de la Domus también son positivos para Arias. “Se ha producido un crecimiento considerable con respecto a abril, en parte motivado, a los grupos de colegios que la visitan procedentes de la provincia de León e incluso de otras provincias y  comunidades limítrofes como Orense y Asturias”. En mayo se registraron 719 visitas, por lo que desde su apertura han pasado por la Domus 1.157 personas.

Alfonso Arias anima a los colegios de la comarca a que concierten su visita ya que la Domus permanecerá abierta, al menos, hasta finales de septiembre, fecha en la que finaliza el contrato de las dos informadoras turísticas que comenzaron a trabajar gracias al Plan de Empleo puesto en marcha por la institución. La Domus abre todo los días de la semana, por las mañanas de 10:45 a 14:00 horas y por las tardes de 16:00 a 18:30 horas. A partir del 1 de julio el horario se amplía media hora y cerrará por las tardes a las 19:00 horas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *