Deportes

El líder incontestable C. B. Perfumerías Avenida no fue capaz de superar con claridad a su oponente, el C. B. Bembibre P. D. M., hasta que llegó el último tercio de la contienda deportiva

Tras esta victoria las salmantinas logran ampliar su récord: completan su imbatibilidad en el Campeonato durante los últimas 24 Jornadas, es decir, todas menos la que inauguraba la disputa liguera. Son estas, con diferencia, las que componen el mejor equipo de toda la Competición (en general y en casi todas las facetas).
La pívot española, Astou N’Dour, dio todo un recital de cómo abordar una zona prácticamente impenetrable. Y es que las foráneas plantearon un esquema 3-2, que obligaba a las de la ciudad del Tormes a efectuar lanzamientos exteriores y en este ámbito no se encontraban cómodas: ni Asurmendi, ni Gemelos ni Leo Rodríguez acertaban en estos compases iniciales. Únicamente la aportación de la aludida N’Dour permitía a las “charras” mantenerse en el encuentro. En este lapso temporal se produjo una alarma, en forma de presumible lesión de la organizadora valenciana Anna Gómez (aunque, afortunadamente, se recuperaría tras su paso por el banquillo).
Las chicas del Bierzo Alto, sin embargo, jugaban con una cierta eficacia y establecían el primer avance apreciable a su favor, 8-14, antes de que Gemelos alcanzara a encestar un triple para las suyas.
A lo anterior respondía Gimeno con una canasta desde más allá de los 6,75 m. y dejaba el tanteador al remate de este intervalo de principio con un 11-17, bastante ilustrativo de lo sucedido. Previamente también la referencia del conjunto local, N’Dour, toparía con la espalda de una jugadora interior visitante y caería inmóvil sobre el parqué. Del mismo modo que en la precedente ocasión reseñada, dicho lance no adquirió mayores proporciones.
Por ello, en el segundo cuarto, las “charras” contaban con solamente una pívot nata, Vitola, y no era suficiente para afrontar una remontada. La defensa en ayuda de las “azules” no se producía con asiduidad y contundencia y las “rojillas” proseguían por su buena senda de dominio y táctica adecuada: doblaron en el electrónico a sus contrarias, 12-24. Pero, en estos instantes cruciales, retornaría a la pista la que sería “estrella” del choque: Astou N’Dour. La misma, a base de coraje, esfuerzo y físico, apenas podía contener y mejorar las prestaciones de sus contrincantes. Gracias a su esencial aportación se alteró la diferencia a otra menos importante: 24-29. Tal era la relevancia de la actuación de la “vedette” perfumera que un porcentaje que excedía del 50% de la anotación hasta entonces (16 de los 28 puntos sumados, además de 12 rebotes y, en su mayor parte, ofensivos) correspondieron al haber de la más destacada de las participantes. Merced a esta circunstancia, a la hora de encaminarse a los vestuarios ambas escuadras, se constataba una considerable igualdad: 30-32.
Otra vez dentro de la cancha, la dinámica no mudó en los momentos del principio de la segunda mitad. Las locales cambiaron su estrategia en la línea defensiva, a individual, mas ello no resultaba o no se traducía en una variación ostensible. A los 25 minutos de la  competencia el luminoso señalaba aún un 37-41, en franquicia para las bembibrenses. Mientras tanto, el cuadro de “Chiqui” Barros, por otro lado, se centraba en protegerse de la imparable N’Dour.
Lo que evidenció, no obstante, una alteración en la tendencia fue la mayor intensidad con que se empleaba la otra compañera de retaguardia de las anfitrionas: Vitola. Contribuyó con sus primeros puntos y, en cooperación con Gemelos, puso por delante novedosamente a sus colores: 43-41. Y, a partir de aquí, lo previsible aconteció.
La confianza, finura y efectividad hicieron acto de presencia en las filas de Miguel Ángel Ortega. La retaguardia se mostraba más agresiva, atenta y cerrada, a título asimismo de marcajes estrechos. El cuadro de Salamanca se veía con soltura, gracia, ritmo y armonía. Los tiros de tres ya entraban: dos consecutivos de Silvia Domínguez y Marginean rompían con la relativa sequía en este apartado. Y, para completar el prometedor panorama, N’Dour se unía a la fiesta. De tal manera que la distancia en el marcador se fue por encima de la decena de puntos: 55-43. Esta amplitud semejaba ser suficiente, salvo contratiempos inesperados.
Y, en el tramo de conclusión, el entrenador ferrolano de las del Bierzo intentó contrarrestar la inercia reciente. Buscaba más dedicación y fijación potencial en su defensa. A continuación, un triple agónico de Gemelos – en la segunda combinación del período final – hizo desistir al mencionado técnico de su loable propósito tras comprobar la reacción de sus rivales: completar posesiones largas dirigidas por Leonor Rodríguez y salir al “contragolpe” con rápidas incursiones y transiciones.
Entonces, los dos entrenadores decidieron dar la oportunidad a algunos de sus efectivos menos habituales: “Chiqui”, con sus “junior”; y Miguel Ángel, dando la alternativa a Hernández y Pedrosa en su propia pista.
En definitiva, bonito espectáculo el presenciado ayer. Las “perfumeras” se colocan como favoritas al Título liguero; y las del Bierzo Alto, que han desarrollado una valiosa campaña dentro de sus posibilidades.
FICHA TÉCNICA:
C. B. PERFUMERÍAS AVENIDA (75):
Leonor Rodríguez (9), M.ª del Carmen Asurmendi (-), Kristine Vitola (8), Jacqueline A. Gemelos (15), Astou B. N’Dour (22) – cinco de partida -, Silvia Domínguez (5), Alana M. Beard (2), Clara Hernández (-), Elena Pedrosa (-), Gabriela Marginean (14).
EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (59):
Anna Gómez (2), Laura Herrera (4), Vega Gimeno (11), Shanece L. McKinney (9), Jovana Vukoje (5) – quinteto de entrada -, Rita E. Montenegro (14), Blanca Manivesa (-), Orla O’Reilly (12), Elisabet Vivas (-), Alba González (2), Marta Manivesa (-).
PARCIALES: 1er. C (11-17), 2º C (19-15), 3er. C (25-12), 4º C (20-15).
LA CLAVE:
Indudablemente, el parcial (aproximadamente, en 4 minutos del penúltimo cuarto, de 18 a 2 y que decantaría el triunfo hacia las “azules”). Y la increíble labor llevada a cabo por la antedicha Astou N’Dour, un baluarte indispensable de las “líderes”.
LA M. V. P.:
N’Dour (22 puntos materializados, 15 rebotes capturados, una asistencia suministrada, 4 balones recuperados, en un espacio de 32 minutos jugados).
ÁRBITROS:
Los Sres. Juan Fco. González Cuervo y Jesús Marcos Gómez.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 25ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellon “Würzburg” salmantino. Se guardó, en los prolegómenos, un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado yihadista ocurrido en Bruselas.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *