Bierzo Carta al Director

Llevamos 5 años esperando a que finalicen las obras del colegio Ponferrada XII – Carta al Director.

Mi nombre es Yolanda, tengo una hija que estudia en el colegio Ponferrada XII, en esta misma ciudad. En este “colegio” los niños y nosotros sus padres llevamos 5 años esperando a que se finalicen unas obras que comenzaron como un engaño ( no existia un plano del Proyecto de ejecución). Dicho proyecto, siempre según ellos, era el paradigma de la modernidad en lo que a centros escolares se refiere. Para ejecutarlo, “amontonaron” a todos los niños de 2 colegios de primaria en un centro de reducidas dimensiones. Consecuencias: Se eliminaron la biblioteca, salón de actos, aula de usos múltiples y se redujo el gimnasio  al tamaño de un zulo, donde entraban diariamente más de 17 niños por clase. Así aguantamos 2 años.

colegio ponferrada xii

Cuando la situación se hizo insostenible, el Ayuntamiento de Ponferrada y la Junta de Castilla y León, decidieron sin previo aviso , “amontonarnos” nuevamente, esta vez en el “flamante” edificio que nos habían  hecho. Creyeron que así estariamos “calladitos”. Pero su GRAN OBRA pronto sacó su peor cara:

NO TENEMOS GIMNASIO (Nuestros niños van al zulo anteriormente descrito, al cual le han tapiado las ventanas)

NO TENEMOS PATIO (aquello es un barrizal lleno de piedras y CACAS de perro, que se parece más a un estercolero que a un patio escolar)

NO TENEMOS SALA DE USOS MULTIPLES, NI UNA BIBLIOTECA EN CONDICIONES.

NO HAY NI 1 SOLO CENTIMETRO CUADRADO EN TODO EL PATIO DONDE NUESTROS HIJOS PUEDAN RESGUARDARSE DE LA LLUVIA (y aquí llueve mucho)

Por todo esto, porque nos engañan nuestros políticos, porque nos roban,  malgastan nuestro dinero y se rien de nuestro esfuerzo por tener un COLEGIO DIGNO para nuestros hijos, por favor: FIRMA MI PETICIÓN en change.org

————

Las cartas al director expresan opiniones personales del remitente de la misma y en ningún caso de NoticiasBierzo.es . Mándanos tu carta a redaccion@noticiasbierzo.es indicando tu nombre y tu DNI. 

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *