Bierzo Última Hora

Los bomberos permanecieron en Roldán hasta las 7:30 de la mañana para asegurarse la extinción del incendio

A las 21:43 horas de este domingo se desplaza el retén de servicio formado por 4 bomberos y 2 autobombas junto con el jefe de Servicio a Roldán, al ser alertados por personal de seguridad de la existencia de un incendio en la cubierta de la nave del tren de laminado.

Así mismo se moviliza a Guardia Civil y Policía Municipal, ante la posible necesidad de cortes de tráfico, que finalmente no son necesarios.

Al llegar, los trabajadores de Roldán se están empleando en el control del incendio, siendo desalojados minutos más tarde ante la existencia de humos tóxicos en el interior.

El incendio afecta a la cubierta situada a unos 11 metros de altura en una zona en la que existen dos capas en la cubierta, en la parte interna de uralita y una capa sobrepuesta de panel sandwich.

A los pocos minutos llegan al lugar el concejal de seguridad ciudadana José Antonio Cartón y el camión autoescala de la dotación del parque de Ponferrada, reforzados posteriormente con otros 3 bomberos con otra autobomba y vehículos de apoyo.

La existencia de dos capas de cubierta dificulta las tareas de extinción, ya que impide que el agua empleada llegue con facilidad a la zona afectada, tanto desde el interior como desde el exterior.

A la una de la madrugada el incendio se encuentra controlado, si bien se continúan produciendo reigniciones hasta pasadas las 4 de la mañana, hora en que se considera extinguido el incendio.

En previsión de posibles reigniciones se mantiene un retén preventivo hasta las 7:30 horas de la madrugada, sin que se localicen nuevas reigniciones desde las 4. Inicialmente el origen del incendio parece estar provocado por un escape de aceite hidráulico producido al soltarse un manguito y que, tras contactar con una lámina incandescente, proyectó un dardo de fuego a la cubierta de la nave.

En ningún momento se encontraron en peligro ni los propios trabajadores ni la población, ya que el incendio afectó únicamente a la cubierta de la nave. La valoración definitiva de los daños será realizada por personal de Roldán durante esta mañana.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *