Bierzo Laciana Provincia

Los bomberos se quejan de la falta de medios y personal tras la última muerte en la carretera en Babia

Después de que este sábado un joven de 25 años falleciese al salirse de la carretera su turismo en la CL-626 cerca de Huergas de Babia, los bomberos de León han lanzado un comunicado donde se quejan de que sólo exista en la provincia de León dos parques de bomberos (Ponferrada y León), lo que impide que lleguen a tiempo a las intervenciones que se encuentran lejos de esos dos parques.

El comunicado dice lo siguiente:

Otro accidente a más de una hora de trayecto Cerca de Huergas de Babia. Nada se pudo hacer por el joven. Lo repetiremos una y otra vez no podemos abarcar dos parques ( Ponferrada y León) toda la provincia. Y si mañana fueras tu a quien vamos a rescatar porque tienes un accidente, te parece normal que tardemos una hora en llegar?  O que tu casa del pueblo arda y para cuando lleguemos su tejado este ya en suelo? Esto ocurre y la gente ni si quiera lo sabe. Nos preguntan que cómo hemos tardado tanto y cuando consiguen entender que venimos desde León porque no existen parques profesionales no dan crédito, pero para entonces ya es demasiado tarde pues su casa esta quemada o su familiar fallecido en el accidente por no haberlo excarcelado dentro de la denominada hora de oro. No nos cansaremos de repetirlo. Creación de PARQUES PROFESIONALES.  Somos conscientes que es una etapa económica difícil y no es posible crear 10 parques. Empiecen creando uno o dos parques PROFESIONALES de forma estratégica en la provincia y cuando la situación mejore seguir trabajando en esa línea.

A tí lector, sólo te pido que no te dejes engañar. No dejarías que alguien que se hiciera llamar médico voluntario te operase en el hospital, no permitas que un voluntario te excarcele en un accidente. Exige profesionalidad, los voluntarios y la protección civil tienen otros cometidos. Por haber recibido dos cursos no hace de ellos bomberos profesionales.

Tu seguridad es por lo que nosotros trabajamos. No nos rendiremos. BOMBEROS PROFESIONALES.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *