Bierzo

Los Templarios en pie de guerra: amenazan con no asistir a la cena templaria por su cambio de ubicación

El pasado día 15 de marzo, el ayuntamiento de Ponferrada hacía pública la maqueta de la nueva ubicación del grueso de actividades de la Noche Templaria, en la calle Hermanos Pinzón, junto al puente García Ojeda.

Entre otras actividades, el gobierno ponferradino ha programado la famosa cena templaria en el mismo recinto, lo que ha provocado un enorme malestar entre las distintas asociaciones templarias de Ponferrada.

El enfado se debe a que no ven explicación ni lógica alguna a quitar la cena templaria del recinto del castillo, ya que es el entorno lógico e idóneo para realizar dicha actividad, que se lleva realizando durante años. Además, afirman, que no entrarán en el nuevo destino que quiere la concejala de Cultura y Turismo, Concepción De Vega: “no se entiende que el ayuntamiento saque la cena Templaria del castillo, cuando lo que realmente lo que nos diferencia del resto es precisamente lo que nos orgullece tener, que es la mejor fortaleza templaria de España” apuntan.

“Insisto en la nefasta idea el centrar los actos en lugares que nada tienen que ver con los templarios, de esta manera también podrían realizarse en la base del Pajariel, si la idea es potenciar el río. En fin, como un pollo sin cabeza” afirman desde los templarios.

Otra persona de una asociación templaria, totalmente indignada, también se quejaba del cambio de ubicación: “El entorno es espectacular y totalmente apropiado, te quedas con la boca abierta, en especial con el espectáculo de luces y sonido que se realiza fuera de la fortaleza, se te ponen los pelos de punta cuando desfilamos”.

Varios templarios nos cuentan que están pidiendo a gritos una asamblea general urgente, pero nadie nos escucha: “ya verás la que se va a preparar, por que nadie está de acuerdo con esto”.

Un nuevo templario también se muestra enormemente indignado: “la excusa que entorpecen al castillo no tiene sentido alguno, ya que la cena se hace en el medio del castillo y tienen cientos de metros para pasar los visitantes. Estamos con un malestar tremendo y no vamos a asistir si se celebra en esta nueva ubicación”. También se acordó de la empresa de comida que servirá dicho evento: “¿quién se atreve a servir sabiendo que la mayor parte de la gente no va a asistir a ese evento? Estamos hablando de 300 o 400 personas, que por cierto: ¿Dónde los metemos ahí? No vamos a ir.”

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *