Bierzo

Luna y Santín invitan a los ciudadanos a tramitar sus quejas y preguntas a través del Grupo Municipal C´s

El Grupo Municipal Ciudadanos da un paso más en su firme compromiso con la participación ciudadana, la transparencia y el control de la gestión municipal e invita a los vecinos del municipio a trasladar sus iniciativas, preguntas y reclamaciones ante los plenos y comisiones informativas del Ayuntamiento de Ponferrada a través de las concejalas Rosa Luna y Ruth Santín. En su empeño por colaborar en el fomento de uno de los valores claves de la democracia, las ediles se ofrecen a presentar aquellas dudas y reclamaciones razonables y sensatas que muchos vecinos tienen y que no encuentran reflejo en la gestión municipal, que debería velar por todos y cada uno de los ciudadanos.

En este sentido, el ruego o pregunta ciudadanos serán realizados ante el órgano competente y contestada en cuanto el Ayuntamiento responda a la misma. Para presentar estas preguntas y reclamaciones, será necesario enviar un breve texto junto con el nombre, teléfono y el número de DNI al correo del Grupo Municipal Ciudadanos: ciudadanos.cs.ponferrada@gmail.com o a través del blog grupomunicipalciudadanosponferrada.blogspot.com.es. Asimismo, las iniciativas de los vecinos pueden presentarse en el despacho del Grupo Municipal Ciudadanos situado en el edificio anexo al Ayuntamiento en horario de mañanas.

Debemos recordar que no sólo somos directamente la voz de aquellos que nos han votado, sino que, además, también aspiramos a representar los intereses de todos y cada uno de los vecinos del municipio. Por ello, consideramos que sus propias voces deben tener presencia en los plenos y comisiones informativas, no simplemente acudiendo calladamente a los plenos, sino en el propio debate interno del Ayuntamiento, porque la política es de los ciudadanos, no de los políticos”, explican Luna y Santín.

Las concejalas del Grupo Municipal Ciudadanos quieren así “apostar por la transparencia, por la información y por la participación, valores clave para una democracia consolidada y avanzada como la nuestra” para obtener “una mayor transparencia, control y participación por parte de la ciudadanía”.

Luna y Santín esperan contar con la colaboración del equipo de gobierno en esta tarea de abrir la gestión municipal a los vecinos de Ponferrada, de forma que las iniciativas, preguntas y ruegos puedan ser contestadas lo más rápida y eficazmente posible.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *